Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CAMPEONATO NELSON MANDELA (SUDÁFRICA)

Jorge Campillo y el sudafricano Colin Nel firman once bajo par

El extremeño Campillo, que completó la segunda ronda con siete birdies y dos eagles, lidera este torneo sudafricano muy marcado por la lluvia.

El extremeño Jorge Campillo.
EFE / Eduardo Abad

El circuito europeo adolecía de golfistas que certificaran rondas con sólo 59 golpes hasta que el español Jorge Campillo y el sudafricano Colin Nel han obrado el milagro por partida doble: ambos entregaron este viernes 59 golpes (11 bajo par) en la segunda ronda de un lluvioso Campeonato Nelson Mandela en Durban, Sudáfrica.

El insólito acontecimiento doble abrió el debate sobre las condiciones del recorrido Mount Edgecombe, más corto y más blando que de costumbre. Pero los registros son inapelables, aunque no entrarán en los libros oficiales del Tour porque durante el juego se permitió colocar bola en la calle por la elevada humedad del terreno.

Campillo, un jugador extremeño que aún no conoce victoria en el Tour y el número 369 del mundo, hizo siete birdies y dos eagles en un portentoso recorrido que, incluso, pudo acabar en 58 si en el hoyo 9 (su última bandera) no llega a firmar el par y sí el birdie. El golfista español posó para la posteridad con la bola que usó en este día de barro y agua, con el número 59 dibujado en su esfera con tinta indeleble.

Nel, otro modesto (el nº 697 del mundo), se convirtió poco después en noticia al cerrar su vuelta con idéntico registro (59). Al contrario que Campillo, que comanda provisionalmente la pizarra, el sudafricano Nel enjugó con su asombroso 59 los 77 golpes de la primera vuelta, en un torneo reducido a 54 hoyos. El campo vio, asimismo, reducido su longitud. El hoyo 5, de par 4, se jugó como par 3.

El Nelson Mandela es el último torneo del circuito europeo que se jugará este año, aunque corresponde a la campaña 2013/14, y quedó reducido a 54 hoyos tras la gran cantidad de lluvia caída sobre Durban (Sudáfrica).

La primera jornada pudo concluir este viernes, pero las numerosas cancelaciones y el estado del campo del Mount Edgecombe, que es deplorable por el agua y el barro, imposibilitarán que el domingo se completen los 72 hoyos que estaban previstos. Tras la segunda ronda que probablemente no concluya, se establecerá un corte para los sesenta y cinco mejores y empatados.