CIRCUITO ASIÁTICO
Sergio García se sitúa líder en Tailandia con un hoyo en uno
"No pude ver el hoyo desde el tee pero la sensación fue especial", comentó el castellonense, al que acompaña su novia como caddie.
La segunda jornada del Campeonato de Tailandia resultó redonda en un viernes y 13 para el español Sergio García, tanto en el amor como en el juego: es líder, junto al inglés Justin Rose; su novia ejerce esta semana como caddie y, además, logró embocar un impresionante hoyo en uno.
En el hoyo 8 del club Amata Spring de Bangkok, García dio su triple mortal. Su novia sacó de la bolsa un hierro 6 y se lo entregó con la marca de la varita de la fortuna. El español tocó la bola de manera tan perfecta que embocó de un solo golpe en ese par 3 de poco más de 180 metros. El golpe -el tercer hoyo en uno de su carrera- fue el mejor referente de su escaparte, pero ni mucho menos un acierto aislado para un viernes y 13 memorable.
El jugador castellonense solo necesitó 21 putts para firmar una ronda de 65 golpes (-7) libre de bogeys, que le igualan con 11 abajo con Rose, el último campeón del Abierto estadounidense. "Vi la bola a la derecha del green y empezó a rodar. Pensé que probablemente iba a terminar cerca del hoyo cuando, de repente, todo el mundo gritó '¡wow!'. No pude ver el hoyo desde el tee pero la sensación fue especial", comentó García al Asian Tour.
Sergio García afronta en cabeza su último fin de semana competitivo en 2013. Afronta la última gran ocasión de conquistar la primera victoria del año, tras múltiples tentativas fallidas. Para los últimos 36 hoyos del año, García y Rose aventajan en dos golpes al alemán Alex Cejka y al indio Anirban Lahiri.
"Ha sido un día maravilloso. Golpeé a la pelota muy bien, encontrando muchos greenes y con un gran juego corto", resumió el español García una de sus mejores vueltas del año. En cuanto a los dos españoles que compiten regularmente en el circuito asiático, el catalán Carlos Pigem atravesó el corte en el límite, mientras el extremeño Javier Colomo quedó eliminado