Ademar busca 50.000 euros en las redes para estar en Europa

BALONMANO

Ademar busca 50.000 euros en las redes para estar en Europa

Necesita costear su participación en la fase de grupos de la Copa EHF, y por ello necesita al menos esa cantidad de dinero en un plazo de 40 días.

El Reale Ademar se ha marcado el objetivo de recaudar, al menos, 50.000 euros en los próximos 40 días a través de las redes sociales mediante el sistema de "crowdfunding" -financiación colectiva-, con el fin de financiar el coste de su participación en la fase de grupos de la Copa EHF, según ha presentado hoy su junta directiva y plantilla al completo.

Las posibles recompensas que se establecen, a través de las redes sociales y también en la página web -www.megafounder.com- oscilan desde el agradecimiento específico por la contribución de 5 euros, hasta poder disputar un encuentro amistoso ante la propia plantilla del equipo leonés si el desembolso es de 600 euros. Otras recompensas son el contar con un vídeo de imágenes inéditas de la historia del club, pasando por contar con una dirección de correo electrónico con el nombre del equipo o poder presenciar un partido oficial desde el palco del palacio municipal de deportes, que el nombre figure en una placa en el propio recinto.

Además existen otras posibilidades más cercanas con los jugadores como contar con una camiseta personificada, cenar con un integrante de la plantilla, realizar el saque de honor en un partido o incluso llegar a participar en un 'clinic' privado con el seleccionador nacional y extécnico del Ademar, Manolo Cadenas.

La responsable de esta iniciativa, Beatriz Tejeiro ha puntualizado que, caso de obtenerse la cantidad inicialmente establecida -50.000 euros- cada uno de los participantes dispondrá de un descuento del diez por ciento en el abono para la próxima temporada y si la cifra alcanza los 80.000 euros, este descuento sería del 20 por ciento. Tal y como se establece en este tipo de iniciativas, si el objetivo marcado no se lograra en el tiempo previsto, hasta el próximo 12 de enero, se devolverían las cantidades realizadas en depósito.

Desde la junta directiva se ha precisado que, si no se logra obtener esta recaudación destinada al gasto ocasionado por la participación en competición europea, se confía en otras medidas alternativas para generar recursos, principalmente la campaña de media temporada que el año pasado tuvo unas cifras destacables en cuando al incremento de abonados. Por otro lado, el club leonés ha confirmado oficialmente su candidatura a organizar la próxima edición de la Copa ASOBAL que se disputaría los días 21 y 22 de diciembre, siempre que logre la clasificación para la misma colocándose entre los cuatro primeros a la conclusión de la primera vuelta de la Liga ASOBAL.

El canon fijado para esta competición, que ronda los 50.000 euros, habría sido sensiblemente reducido, según ha confirmado el presidente del club leonés Cayetano Franco al ser la capital leonesa la única ciudad interesada en albergar el evento, cuya decisión final se hará pública, previsiblemente, el próximo 8 de diciembre.

Comentarios

Comentarios no disponibles