NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA

El Cuatro y Medio repite final en el Ogueta de Vitoria

Los finalistas se decidirán en los partidos de este fin de semana en Pamplona, entre Aimar Olaizola y Ekaitz Saralegi, y en Eibar donde se la jugarán Martínez de Irujo y Bengoetxea

Actualizado a
Aimar Olaizola en la final del año pasdado frente a Oinatz Bengoetxea. Ambos están en semifinales.
Paulino Oribe / AS

La final del Campeonato del Cuatro y Medio no sale del Ogueta. Al igual que el año pasado, cuando se coronó campeón Aimar Olaizola, el recinto vitoriano decidirá el 8 de diciembre el propietario de la última txapela de campeón de 2013. Las semifinales se disputarán en el Labrit pamplonica y en el Astelena de Eibar este fin de semana. En el partido de Navarra, este sábado, se retarán el actual campeón, Aimar Olaizola, y la sorpresa del torneo, Ekaitz Saralegi. Y el domingo pelearán Juan Martínez de Irujo, renqueante por una fisura en el dedo, y Oinatz Bengoetxea, el vigente subcampeón.

El Ogueta de Vitoria ha recuperado desde 2010 el protagonismo perdido en los últimos años en favor del Atano III de Donostia. Las empresas también han sacado algunas peleas por la txapela del Bizkaia de Bilbao, que por su elevado aforo (más de tres mil asientos) había acaparado más protagonismo del recomendable. El recinto de Mendizorroza albergó el Parejas de 2010 y el Cuatro y Medio del año pasado. Cuenta con más de dos localidades y hasta hace tres años apenas había pelota de élite allí: tan sólo la Feria de La Blanca, a principios de agosto. La Federación de Vitoria está realizando una gran labor y trata de impulsar la pelota desde la base, combinándolo con espectáculos de las grandes figuras. Hasta 2010, el Ogueta llevaba tres años sin partidos de la jaula. Fue el 2 de diciembre de 2007, cuando Titín III logró su txapela en el acotado ante Abel Barriola (22-15). La última final del Manomanista en Vitoria se remonta a 1994.