NBA
Denver Nuggets DEN

-

Houston Rockets HOU

-

Golden State Warriors GSW

-

Atlanta Hawks ATL

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Partizan PAR

-

Estrella Roja RED

-

AS Monaco MON

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unicaja MAL

-

Mornar Bar MOR

-

Fiat Turin FTU

-

Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

Tercer récord mundial de una Mireia Belmonte insaciable

NATACIÓN (CAMPEONATOS DE ESPAÑA)

Tercer récord mundial de una Mireia Belmonte insaciable

Tercer récord mundial de una Mireia Belmonte insaciable

Ángel Sánchez

Con un tiempo de 15:26.95, la nadadora catalana ha rebajado la plusmarca mundial de 15:28.65 que estaba en poder de la danesa Lotte Friis desde noviembre de 2009.

En el cuadro de récords del mundo de piscina corta (25 metros) hay dos nombres que destacan. El primero de ellos es Katinka Hosszu, la húngara que ha dominado los estilos (100, 200 y 400). Y la segunda, la española Mireia Belmonte, que desde ayer también presume de este triplete de plusmarcas en el estilo libre (400, 800 y 1.500). La nadadora de la UCAM no pudo comenzar mejor su par ticipación en el Nacional de Castellón. La piscina Gaetà Huguet vibró con la doble medallista olímpica. Mireia arrancó la prueba de 1.500, por la mañana, con unos parciales por debajo de su nivel. En el paso por el 500, registró 5:11.55, seis segundos por encima de la carrera que había llevado a la danesa Lotte Friis al anterior récord del mundo (5:06.79). Este dato no es irrelevante, porque Mireia tiene mucho margen de mejora en esta prueba, así que este récord puede volver a caer. No obstante, en un principio Mireia no está inscrita en los 1.500 en el próximo Europeo de Herning (Dinamarca).

Sus 5:11.55 no tenían rival al paso por los 500 metros. Destacada en primera posición, la badalonesa no encontró mayor motivación que su ambición, que alcanza dimensiones desconocidas. “No busco los récords, vienen solos. Veo difícil hacer uno más este año”, explicó tras la prueba.

Mireia comenzó a acelerar y, en el paso por el kilómetro, había mejorado dos segundos su parcial (10.18.84) y estaba a poco más de tres del récord de Friis. Quedaban 500 metros y la energía de Mireia no decayó. Su último parcial fue estratósferico, con 5:05.63 en este tramo y unos últimos 100 cuya marca se aproxima más a una carrera de 400 (1:00.09). Total: 15.26.95, casi dos segundos mejor que la danesa (15: 28.65).

“No me lo esperaba. Tuve problemas estomacales”, dijo Mireia, quien tocó la campaña del récord feliz por otra página brillante en su ya enciclopedia de éxitos. La piscina corta siempre fue la temporada preferida de Mireia, en la que ha ganado 12 medallas internacionales y, en la actualidad, posee tres récords del mundo.

Comentarios

Comentarios no disponibles