NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF MASTERS EUROPEO DE LONG DRIVER

Los veinte mejores golfistas europeos, en Torremirona

El inglés Joe Miller, actual subcampeón mundial, gran favorito. Será mañana en el Club de Golf Torremirona en el Masters del Circuito Europeo.

JOE MILLER  ASPIRA EL CETRO EUROPEO 2013

Los veinte mejores jugadores del Circuito Europeo Profesional de Long Driver (golpeo con mayor distancia) competirán mañana sábado, a partir de las 09:00 en el Club de Golf Torremirona en el Masters del Circuito Europeo de la especialidad, última prueba del Circuito 2013 y que decidirá también al campeón de la temporada.

Golfistas de seis naciones se enfrentarán al gran favorito, el actual subcampeón mundial y campeón del mundo en 2010, el inglés Joe Miller, actualmente segundo en el ranking europeo, que encabeza el sueco Andreas Persson, con 100 puntos más que Miller y que ha logrado esta temporada un golpe de 386,5 yardas (353,4 metros).


Aún así, Miller, de 28 años, se ha impuesto en el abierto Europeo de Malmoe (Suecia), en el abierto de la República Checa en Celadna y en el abierto España en Mijas (Málaga). Su mejor lanzamiento de la temporada en Europa ha sido de 371,5 yardas (339,7 metros).


En la final del Campeonato del Mundo, era el único europeo que competía, fue batido por el estadounidense David Burke que realizó un golpe de 427 yardas (390,4 metros) frente a las 405 yardas (370,3 metros) de él.

Junto a Joe Miller, los otros favoritos son el sueco Andreas Persson, número uno del ranking; el escocés John McSloy, número tres; el inglés Dan Konyk, número cinco); el francés Eric Houballah (número seis y campeón de Europa Senior (FRA, European Senior Champion). El joven profesional Adrián Sánchez, con un mejor registro de 400 yardas (365 metros), será el representante español en el evento.

El ranking está muy ajustado con tres jugadores en las tres primeras posiciones. Persson supera a Miller en 100 puntos y a McSloy en 650. Teniendo en cuenta que el vencedor recibe 1.000 puntos, sólo les vale la victoria para ser número uno europeo. 

La competición se iniciara mañana sábado con la prueba de aficionados. A continuación se realizarán tres rondas en diferentes grupos de profesionales en las que cada jugador pegará seis bolas en un tiempo determinado, y contará siempre la distancia de la bola más larga que esté dentro de los límites del campo.

De esta fase previa, saldrán los dieciséis jugadores que disputarán los octavos de final. Los vencedores disputarán los cuartos. Tras esta eliminatoria, cuatro jugarán semifinales y los dos supervivientes jugarán la final.

La entrada para el público en general es gratuita. La entrega de trofeso estará presidida por el el Secretari General de l'Esport de la Generalitat de Catalunya, Ivan Tibau.