NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Ademar tuvo su partido más plácido ante Bidasoa

No acusó las ausencias de los lesionados Víctor Álvarez y Gonzalo Carou, y venció con comodidad a un Bidasoa que tan solo le aguantó hasta el descanso.

Reale Ademar tuvo su partido más cómodo de toda la temporada y no acusó las ausencias de los lesionados Víctor Álvarez -que no volverá hasta 2014- y Gonzalo Carou, derrotando con comodidad a un Bidasoa Irún que tan solo le aguantó mínimamente hasta el descanso. El conjunto vasco llegó a contar con una efímera ventaja en el inicio (1-2), que rompió Ademar con un parcial de 6-0 al aprovechar, tanto los lanzamientos de Juan Castro como, sobre todo, el gran momento de forma del extremo José Mario Carrillo, la principal referencia ofensiva tras la lesión del otro extremo Víctor Alonso.

Lejos de bajar los brazos y pese a que su máximo goleador Jon Azkue se quedó sin anotar acusando sus molestias físicas, los visitantes encontraron al pivote Ander Ugarte y también los lanzamientos de Milosevic, para igualar de nuevo el choque y colocarse a tan solo dos goles (10-8, minuto 20). La entrada en pista de Jorge García Vega en la dirección descongestionó el juego, hasta entonces previsible y carente de efectividad en la primera línea, lo que unido a una doble exclusión visitante, permitió de nuevo que Ademar llegara al descanso con su máxima diferencia, 16-11.

La segunda mitad solo tuvo color leonés y Ademar quiso dejar todo sentenciado en los primeros minutos, algo que logró con un parcial de 6-0 que permitió a Daniel Gordo a dar minutos a sus menos habituales y, de paso, descanso a piezas fundamentales debido a lo apretado del calendario que les espera.

Con muchos cambios en ambos equipos, la diferencia llegó a alcanzar los trece goles (27-14) mediado el segundo periodo, para empezar todos a pensar en las próximas citas. La más inminente para el Reale Ademar el próximo domingo en Croacia ante el RK Nexe, en el primer encuentro de la eliminatoria de Copa EHF, donde estará en juego la clasificación para la fase de grupos.