NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS DE INVIERNO

Oslo, candidata para los Juegos de Invierno de 2022

La capital noruega se une a Lviv, Almaty, Cracovia, Estocolmo y Pekín-Zhangjiakou como candidatas. La elección, el 31 de julio de 2015.

OsloActualizado a

Oslo se ha presentado este miércoles como ciudad candidata para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, con la intención de organizar un evento de "bajo coste" en Noruega, un país que ha ganado más medallas en los Juegos de Invierno que ninguna otra.

"Nuestro presupuesto es, aproximadamente, de cinco mil millones de euros. El año que viene, Sochi gastará diez veces esta cantidad y en 2018 Pyongyang (Corea del Sur) superará también esta cifra. Estamos planeando una candidatura compacta y de bajo coste", dijo el portavoz del Comité Olímpico de Noruega, Per Toeien.

De este modo, la capital noruega, que ya organizó unos Juegos Olímpicos de Inverno en 1952, se une así a la ucraniana Lviv, la kazaja Almaty, la polaca Cracovia, Estocolmo y Pekín-Zhangjiakou, una elección que se realizará el 31 de julio de 2015 durante la asamblea general del Comité Olímpico Internacional (COI) en Kuala Lumpur.