NFL
Calvin Johnson sumó 329 yardas y 14 recepciones para Detroit
Los Lions vencieron a Dallas por 33-31. los Chiefs ganaron a los Cleveland Browns por 23-17 y son el único equipo invicto de la Liga con sus ocho victorias consecutivas.
Calvin Johnson, el mejor receptor de la NFL, tuvo ayer un día que difícilmente olvidara porque terminó con 329 yardas y 14 recepciones que sirvieron para que Detroit venciera en casa a Dallas por 31-30. El jugador de los Lions estuvo imparable y dominó por completo a la secundaria de los Cowboys por su fuerza, su rapidez para desmarcarse, su habilidad para retener en sus manos las pelotas que le lanzó el quarterback local Matthew Stafford y para luego escaparse de sus defensores.
Con 12 segundos para el final del partido y sin que Detroit tuviera más tiempos muertos todos los espectadores y jugadores de ambos bandos pensaban que Stafford iba a arrojar intencionadamente al suelo la pelota para parar el cronómetro. Pero el quarterback de los Leones sorprendió a todos y saltó sobre la defensa de los Cowboys y dio la victoria a su equipo en los instantes finales.
Johnson estuvo a punto de lograr, con sus 329 yardas, el récord absoluto en la historia de la NFL que tiene Flipper Anderson, de Los Angeles Rams, que en el año 1989 acabó en un partido que necesitó de la prórroga con 336 yardas. El del domingo fue el quinto encuentro en su carrera en la que el “wideout” de la ciudad del automóvil ha logrado más de 220 yardas.
Dallas no pudo ganar un partido que a falta de 6 minutos y 45 segundos dominaba por 17-27 después del tercer lanzamiento de touchdown de Tony Romo. Pero a falta de un minuto los locales fueron capaces de recorrer todo el campo, sin tiempos muertos, hasta llegar a la línea de gol de los Cowboys para que Stafford, que terminó con 488 yardas, ganara el partido.
En Denver, Peyton Manning debe agradecer a la defensa de los Broncos la victoria por 45-21 frente a los Redskins de Washington. El quarterback de Denver está dando muestras de que necesita un descanso después de ocho partidos batiendo récords y sus cuatro perdidas de balón pusieron el marcador muy apretado hasta el cuarto período.
Cuando la defensa local dominó por completo a la ofensiva de los capitalinos y una y otra vez derribó a Robert Griffin III, el quarterback de los Redskins, que cada vez que intentaba un pase o buscaba correr para escapar de la vigilancia de sus contrarios lo pagó muy caro. Incluido un brutal blocaje a falta de dos minutos en el que salió lesionado en su pierna izquierda.
En Kansas, los Chiefs ganaron a los Cleveland Browns por 23-17 y son el único equipo invicto de la Liga con sus ocho victorias consecutivas. Los Chiefs son además el primer conjunto de la NFL que gana sus primeros ocho partidos después de terminar la anterior temporada con el peor palmarés de la competición