GOLF | SHANGHAI
Cabrera Bello lucha por romper la maldición española en 2013
El español atrapó al estadounidense Luke Guthrie, en la penúltima jornada, aferrado al liderato tras 54 hoyos en el Masters de Shanghai.
El golf español masculino no ha logrado ni una victoria individual en los grandes circuitos (European Tour o PGA) en 2013. Por ejemplo, la temporada pasada se ganaron cuatro títulos y en 2011, siete. Y ahora en octubre, Rafa Cabrera Bello puede inaugurar el casillero del año en el BMW de Shanghai (China), prueba de las Series Finales del Circuito Europeo.
El canario llega líder a los últimos 18 hoyos igualado con el estadounidense Luke Guthrie, que sigue viviendo de las rentas de su primer día donde hizo 65 golpes. Rafa (-8) va a más en el campo de Lake Malaren donde cada jornada ha hecho una vuelta más baja que en la anterior (73-68-67). “Estoy contento, orgulloso, tengo confianza y voy disfrutando mucho del torneo”, decía el de Maspalomas, que aspira a su tercera victoria de su vida y que fue uno de los que ganó en 2012 (Doha).
También tiene todas las opciones Gonzalo Fernández-Castaño (-7), a sólo un golpe de la cabeza y otros de los que triunfó en el ejercicio pasado (Italia). Pablo Larrazábal (-4) tampoco está descartado y en Malaisia, Sergio García está también cuatro de los líderes Moore y Stroud. Muchas bazas para acabar con la maldición de 2013.