Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Olazábal recibe el Príncipe de Asturias y homenajea a Seve

GOLF

Olazábal recibe el Príncipe de Asturias y homenajea a Seve

Olazábal recibe el Príncipe de Asturias y homenajea a Seve

MIGUEL RIOPA

AFP

El de Hondarribia lanzó un swing al recoger el premio y se convierte en el segundo golfista de la historia que lo gana tras Severiano Ballesteros (1989).

Oviedo

Nervioso, aunque sin perder la sonrisa, y visiblemente emocionado, conteniendo las lágrimas por momentos, José María Olazábal recogió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013 despertando los aplausos más calurosos de los presentes y las palabras más cariñosas del Príncipe Felipe en su discurso en el Teatro Campoamor. Reconocido por el jurado como "digno sucesor del espíritu de Severiano Ballesteros", el recuerdo a la figura de su mentor, quien recogiera el mismo galardón en 1989, acompañó al golfista vasco en todo momento. Don Felipe quiso recordar también la figura de su "querido Seve", dando especial relevancia a los triunfos de Olazábal, "fruto de mucho sufrimiento, superado con un espíritu de sacrificio y una fuerza de voluntad que forman parte del conjunto de cualidades humanas que todos reconocemos en él".

El Príncipe calificó al golfista guipuzcoano de Hondarribia de "modelo de deportista total", y se dirigió al propio Olazábal con un emocionado: "Gracias maestro, y no solo por serlo del golf". Y destacó de sus triunfos "el momento culminante en la Ryder Cup de 2012, donde capitaneó a Europa con una capacidad extraordinaria de liderazgo y motivación".

Tras recoger el galardón, el golfista celebró al borde del escenario su reconocimiento con un golpe imaginario, aunque sin palo ni hoyo al que dirigir una bola que tampoco existía ayer en el Campoamor, donde sí estuvo muy presente el golf, y el recuerdo a Severiano Ballesteros.

Comentarios

Comentarios no disponibles