Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

Olazábal: "De Seve aprendí su espíritu de superación"

PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Olazábal: "De Seve aprendí su espíritu de superación"

Olazábal: "De Seve aprendí su espíritu de superación"

EFE

El galardonado en la edición de 2013 con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ha recordado al mítico Severiano Ballesteros en la rueda de prensa oficial.

El golfista José María Olazábal, galardonado en la edición de 2013 con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ha recordado al mítico Severiano Ballesteros, que también obtuvo el mismo galardón en 1989 y falleció en mayo de 2011, y del que dijo que aprendió "su espíritu de lucha y su superación".

Así se manifestó Olazábal en la rueda de prensa oficial ofrecida en Oviedo con motivo de la recogida del Premio, que recogerá el próximo viernes en la capital del Principado.

Para Olazábal ser el segundo jugador de golf que consigue el galardón, tras Ballesteros, es una "gran responsabilidad". Ha explicado que Ballesteros es una "figura máxima" que consiguió cambiar la imagen del golf tanto en España como en Europa y que fue capaz de "romper muchas barreras".

Tras insistir en que no se le puede comparar con la "figura" de Severiano Ballesteros, se ha mostrado muy orgulloso de haber obtenido el galardón, agradeciendo a la Fundación Príncipe de Asturias el reconocimiento.

Además, ha recordado el momento en el que recibió la noticia de que le habían concedido el Premio. Viajaba en un coche, acompañado, a un torneo en Alemania. Fue Arantxa Sánchez Vicario, miembro del jurado, quien le llamó en aquel momento al teléfono móvil para decírselo. "Pero me pidió que guardase discreción; y yo no iba sólo en el coche, así que me tuve que contener en ese momento", ha explicado.

Olazábal ha admitido que el perfil del jugador de golf ha cambiado muchísimo desde que él empezó a competir hasta la actualidad, no sólo por la manera de jugar, sino por las condiciones de los campos. No obstante, ha señalado que el juego corto sigue siendo "crucial" y ha insistido en que no consiste sólo "en pegar", sino que son muy importantes tanto la "seriedad en el trabajo" como la "actitud positiva" a la hora de competir.

Respecto al nivel del golf español, se ha mostrado optimista y ha destacado el "potencial extraordinario" de Sergio García. Pero también se ha referido a otros jugadores, como Gonzalo Fernández-Castaño, Rafa Cabrera-Bello o Pablo Larrazábal.

Comentarios

Comentarios no disponibles