GOLF PGA CATALUNYA RESORT
Sergio García celebra el aniversario de su escuela
La Junior Academy que lleva su nombre está considerado como uno de los centros de referencia de enseñanza del golf.
El jugador castellonense Sergio García ha estado presente este fin de semana en el campo de la PGA Catalunya Resort de Caldes de Malavella (Girona) para celebrar el primer aniversario de la escuela ‘Sergio García Junior Academy’ donde ha dirigido un ‘clínic’ y ha jugado tres hoyos de exhibición con los alumnos de la escuela.
También ha realizado una sesión de Golf Adaptado con un grupo del Consorci Sant Gregori, organización sin ánimo de lucro que ofrece atención especial a personas con minusvalías físicas o psíquicas.
La Sergio García Junior Academy se creó con un doble objetivo: entrenar a los mejores golfistas del futuro y hacer más accesible el golf a personas de distintos entornos mediante la difusión del “Golf Adaptado”. Desde su inauguración, en noviembre de 2012 y en colaboración con la Fundación Sergio García, la escuela ha ofrecido la oportunidad de jugar al golf a niños y jóvenes con diferentes discapacidades físicas o psíquicas, así como aquellos que proceden de ambientes sociales desfavorecidos.
Desde 2002, merced a la Fundación Sergio García, más de 1.200 jóvenes han podido iniciarse en la práctica del golf. Esta organización, presidida por el jugador, ha donado más de 1, 3 millones de euros a asociaciones y clubes para ayudar a financiar programas especiales de Golf Adaptado en todo el territorio español.
La escuela Sergio García Junior Academy del PGA Catalunya aplica el programa docente TPI Junior Golf reconocido a nivel mundial, que consiste en que los jóvenes realicen los ejercicios adecuados a la edad de adquisición de ciertas habilidades para maximizar su potencial atlético, sin limitarse a la práctica del swing de golf. Los cursos están disponibles en tres categorías de edad: de 6 a 9 años, de 9 a 12 años y a partir de los 12 años.
El jugador ha señalado al final de la jornada que: “El progreso de los jóvenes en un año ha sido sorprendente. Esta academia cuenta con gran potencial para formar a los golfistas del futuro, así como acercar a esta nueva generación la pasión por este deporte. Todo estos es posible gracias a los mejores entrenadores y a unas instalaciones del más alto nivel
“España tiene una larga trayectoria en el desarrollo de talentos en este deporte, de la que me siento orgulloso de formar parte. Es un placer poder transmitirla a través de esta academia de golf”, ha añadido García.