NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL AMERICANO (NFL)

Los Giants de Nueva York, único equipo que no conoce la victoria

Los aficionados neoyorquinos echan la culpa al quaterback Eli Maning y piden una limpia general en la plantilla, incluido el entrenador, Tom Coughlin.

Actualizado a
Eli Manning, quaterback de los New York Giants, en el partido frente al Chicago Bears.
Getty / David Banks

 Los Giants de Nueva York son el único equipo de la NFL que no conoce la victoria después de su derrota ayer por la noche en Chicago por 27-21 en un partido en el que el quarterback de la Gran Manzana, Eli Manning, cometió varios graves errores con sus pases que le han convertido esta mañana en persona non grata para los aficionados que han llamado a la emisora neoyorquina WFAN.

El clamor general entre los seguidores de los Giants es que Manning debe ser enviado al banquillo y que debe haber una limpia general en la plantilla, incluido el entrenador, Tom Coughlin, que ha perdido el control del vestuario.

La temporada de los neoyorquinos comenzó mal desde el primer pase que dio Manning en su visita a los Cowboys. En la primera jugada de la temporada un defensor de Dallas interceptó el lanzamiento de Manning y ayer en Chicago volvió a ser interceptado en tres ocasiones. Las dos primeras jugadas de ataque de los visitantes acabaron con un robo de balón de los defensores de los Bears y cuando los Giants se acercaban a la "end zone" con posibilidades de ponerse por delante del marcador el lanzador volvió a perder la pelota.

Al quarterback de la Ciudad de los Rascacielos le han robado la pelota en 15 ocasiones, es el que más balones pierde de la NFL, y sus errores y de los corredores han provocado 23 pérdidas de balón.

Los Giants son un equipo nervioso, inseguro y con demasiados agujeros en defensa y en ataque y con sus seis derrotas consecutivas ha igualado el peor comienzo del club desde 1976 cuando perdió los 9 primeros partidos de la temporada y terminó con un parcial de 3 victorias y 11 derrotas.

Para la NFL el fracaso de los Giants junto también con otros históricos equipos de la Conferencia Nacional del Este como Washington (1-3), Filadelfia (2-3) y Dallas (2-3) es una mala noticia porque las audiencias en la Costa Este bajan y otros conjuntos como Denver y Nueva Orleans, que han ganado sus cinco encuentros hasta ahora, o Seattle, que ha vencido cuatro de cinco partidos, no tienen el tirón publicitario que ha convertido a la Liga de Fútbol Americano en la envidia de los deportes profesionales norteamericanos con unos ingresos anuales en derechos de televisión de 4.900 millones de dólares.

La mejor noticia para los Giants es que debido a la semana de descanso que tienen y a varias coincidencias del calendario solo jugarán dos partidos durante el próximo mes. Y en ese tiempo Manning o sale de su letargo o acabará en el banquillo y el entrenador Coughlin se comerá el pavo del día de Acción de Gracias con su familia y sus nietos en casa y sin equipo.