GOLF | SEVE TROPHY
La pareja Gonzalo-Colsaerts arrasa en el 'Seve Trophy'
Ganaron el primer choque por 5 y 3 y el segundo, por 6 y 5. Europa gana 5,5-4,5 a Gran Bretaña e Irlanda. Este sábado son los foursomes.
La pareja que forman Gonzalo Fernández-Castaño y el belga Nicolas Colsaerts está arrasando en el Seve Trophy de Saint Nom La Breteche (París) donde Europa gana por 5,5-4,5 a Gran Bretaña e Irlanda. El dúo Gonzo-Colss se ha convertido en una de las piedras angulares del equipo del resto de Europa (capitaneado por Olazábal) después de ganar su primer choque de fourballs (5 y 3 a Warren y Jamieson) y barrer en el segundo (6 y 5) a Lawrie y Gallacher.
El madrileño y el belga, jugadores de pegada larga y expertos en match-play, se complementan a la perfección y se repartieron los puntos de sus partidos. "Hacía viento, pero hicimos muchos birdies que es la clave en los fourballs. También es importante disfrutar y estar cómodo con tu compañero. Y Nicolas y yo lo estamos", decía Gonzalo, que dijo: "Me gustaría seguir jugando con él". Olazábal le ha hecho caso y los ha vuelto a alinear juntos. Este sábado vuelven a enfrentarse a Lawrie y Gallacher, pero en foursomes (una bola, dos jugadores) donde la compenetración debe ser mayor aún. "Es un formato muy diferente, pero no veo porqué no podemos hacerlo bien aquí también", decía el pegador de Schaerbeek.
Peor ha estado en los dos primeras días el experimentado dúo Thomas Bjorn-Miguel Ángel Jiménez. Los vicecapitanes Ryder han perdido los dos choques que han disputado. Olazábal ha decidido cambiar de estrategia y para el foursome meterá a Jiménez con Manassero. Veteranía (49 años) y juventud (20) se unen.