NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Olazábal capitanea a Jiménez y a Gonzalo en el Seve Trophy

Comanda al equipo del resto de Europa, que sólo ganó una vez este torneo desde que naciese en 2000. Jiménez abrirá la jornada de fourballs.

Miguel Angel Jimenez, Gregory Bourdy, Chema Olazabal y Nicolas Colsaerts.
Stuart FranklinGetty Images

“Tenemos un mal récord, pero venimos aquí para cambiarlo, hacer una buena semana y ganar”, dice Chema Olazábal, capitán del equipo del resto de Europa que se medirá hoy a Gran Bretaña e Irlanda en el Seve Trophy, competición por equipos que arranca hoy en el club Saint-Nom La Breteche de París. Los europeos sólo han ganado este torneo una de las siete veces que se ha disputado (la primera, la de 2000), pero después siempre se ha topado con el muro de las Islas. Para dar un giro a la historia, Chema, que ya capitaneó al equipo en 2005, cuenta con 10 hombres experimentados entre los que hay dos españoles: Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño.

Jiménez no se ha perdido ni una sola de las ediciones de este Seve Trophy. Su amigo El Vascorro lo alineado para abrir el torneo en el primer partido de fourballs (cuatro jugadores, cuatro bolas) junto al danés Thomas Bjorn. Un dueto que rezuma experiencia y que se medirá al dúo escocés que forman Paul Lawrie y a Stephen Gallacher. Así lo analiza El Pisha: “Thomas y yo nos conocemos y le estamos dando bien a la bola. Será un buen partido y ojalá podamos llevarnos el primer punto. Aunque los rivales son duros”.

Si Jiménez abre la jornada, Gonzalo Fernández-Castaño será el encargado de cerrarla junto al pegador belga Nicolas Colsaerts, especialista en este tipo de afrentas. Sus rivales serán los escoceses Warren y Jamieson. El belga está encantado de su compañero: “Gonzo ha ganado muchas veces en el European Tour y es muy bueno en match-play”. También elogió “el buen ambiente del grupo”. “Es fantástico”. Lo capitanea Chema Olazábal, el hombre del milagro Ryder de Medinah, que intentará dar un nuevo homenaje a su amigo Seve.