NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Gómez Noya gana en Niza y Alarza termina segundo

El gallego, actual campeón del mundo, se impuso con un tiempo de 55 minutos y 59 segundos, el mismo que invirtió Alarza (ambos entraron a meta de la mano).

Actualizado a
Gómez Noya (derecha) y Fernando Alarza (derecha) entrando juntos en la meta de Niza.

Los españoles Javier Gómez Noya, recientemente proclamado campeón mundial, y Fernando Alarza coparon hoy las dos primeras posiciones en el Gran Premio de Francia de triatlón, disputado en Niza.

Gómez Noya, tres veces campeón mundial, ganó en Niza por delante de Alarza, actual subcampeón del mundo Sub23, y del francés Vincent Luis, que se proclamó campeón de su país.

Los dos españoles pertenecen al club francés EC Sartrouville Triathlon, que, pese al doblete, ha terminado segundo en la general final por detrás del Sables Vendée.

El gallego se impuso con un tiempo de 55 minutos y 59 segundos, el mismo que invirtió Fernando Alarza. Ambos entraron en la meta cogidos de la mano. A diez segundos terminó Vicent Luis.

Los dos españoles han sido los más rápidos en la última fase de 5 kilómetros del grupo de once triatletas que llegó al final del ciclismo con casi un minuto sobre el siguiente grupo.

"Me he sentido muy cómodo y cruzar la meta con alguien como Alarza es algo que me ha encantado. Siento no haber podido hacer este año más pruebas del circuito con mi club francés. En 2014 espero poder contribuir a la victoria en la general como ya ha pasado en años anteriores", dijo Gómez Noya.

La siguiente cita del gallego será el 6 de octubre en Cozumel (México) en un triatlón de la Copa del Mundo, el segundo circuito en importancia tras las Series Mundiales que ya ha ganado.

En la prueba femenina también hubo doblete, en este caso británico, de la mano de Non Stanford y Vickie Holland. La francesa Jessica Harrison completó el podio para sellar el título nacional.