NOMBRAMIENTO EN EL CSD

Ana Muñoz: "Quiero hacer una gestión inteligente y moderna"

La nueva directora general de Deportes fue presentada por Cardenal en el CSD. Su sustituto al frente de la Agencia Antidopaje se conocerá el próximo jueves.

Miguel Cardenal felicita a Ana Muñoz por su nombramiento como directora general de Deportes.
CARLOS MARTÍNEZ
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Madrid Actualizado a

Ana Muñoz Merino ha expresado su intención de hacer "una gestión moderna, inteligente, donde el dinero no venga sólo de las subvenciones públicas, que sea rentable económicamente y beneficiosa para los deportistas españoles”, tras ser anunciada por el Consejo de Ministros como nueva directora general de Deportes en sustitución de David Villaverde, que a su vez ha sido nombrado secretario general técnico de Presidencia. Ana Muñoz pronunció estas palabras durante su presentación este viernes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), acompañada por el secretario de Estado, Miguel Cardenal.

Cardenal apuntó que este nombramiento debe entenderse “como una promoción, porque llega al segundo puesto del deporte español”. Muñoz Merino cesa en su cargo de directora de la Agencia Española Antidopaje y su sustituto se hará público en la mañana del próximo jueves, 3 de octubre. El secretario de Estado insistió en que la persona elegida dará “continuidad” al proyecto que puso en marcha Ana Muñoz, pero no se trata de alguien que ya esté en el equipo actual.

Noticias relacionadas

El presidente del CSD tuvo palabras de agradecimiento a Villaverde, “que en estos tiempos difíciles ha ayudado a que los efectos económicos hayan sido menores para el deporte”. Y sobre su sustituta comentó que “ha cumplido los objetivos en la Agencia y ha encauzado el proyecto, ha desarrollado satisfactoriamente la misión que recibió”. A la par que enumeró como dos “prioridades” en su nuevo cargo “la Ley del Deporte Profesional” y “la financiación del deporte de alto nivel”. En definitiva, Ana Muñoz ya conoce sus tareas, que afrontará “con ilusión renovada” y “con trabajo, responsabilidad, discreción y transparencia”.

Estos nombramientos coincidieron con la aprobación del proyecto de presupuestos del Estado para 2014. “Quiero agradecer que al llegar al cargo voy a encontrarme que hay cinco millones de euros más para las federaciones deportivas el próximo año. Y también dos millones para la Agencia Antidopaje, que nunca abandonaré del todo, porque allí dejo a las personas de un magnífico equipo”, comentó Ana Muñoz.

Te recomendamos en Más deporte