NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Fernández-Castaño saldrá a por su tercera victoria en Italia

El madrileño ganó este torneo en 2007 y 2012 y es un serio candidato a la victoria. El golf español no tiene victorias en este 2013 en grandes circuitos.

Actualizado a
Gonzalo Fernandez-Castaño haciendo chocolate Lindt.
Stuart FranklinGetty Images

Gonzalo Fernández-Castaño sale en el Open de Italia Lindt en el Golf Torino a por la tercera victoria en este torneo. El madrileño ganó en territorio transalpino en 2007 y el año pasado. “Es una competición muy especial. Llevo esperando esta semana toda la temporada. Aquí gané dos veces y siento mucho apoyo cuando vengo. No sé si ganaré la tercera vez, pero amo el Open de Italia”, a la web del Circuito Europeo el madrileño, que probó a hacer dulces de chocolate en la fábrica de Lindt, junto a Matteo Manassero, el sueco Andersson Hed y Álvaro Quirós.

Aunque Jiménez estuvo muy cerca la semana pasada en Holanda donde cayó en el desempate, el golf español llega a Turín sin ninguna victoria en 2013 en los grandes circuitos. Fernández-Castaño muestra sus deseos: “Es un campo donde tienes que coger calle para tener opciones y viene muy bien a gente como Francesco Molinari y Manassero. Creo que italianos y españoles somos gente parecida. Nosotros lo podemos hacer bien y ¿por qué no yo? A ver si gano otra vez y me podrían hacer príncipe de Italia”. También compiten Chema Olazábal, Eduardo de la Riva, Rafa Cabrera-Bello, Nacho Garrido, Jorge Campillo, Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós y José Manuel Lara… Pero que los perdonen, en Italia la gran baza siempre es Gonzalo Fernández-Castaño.