Liga Asobal
El brasileño Raúl Nantes se desvincula del Reale Ademar
El Tremblay francés, con el que se estaba entrenando desde la pretemporada, pagó parte de su cláusula de rescisión. Le quedaban dos años de contrato.
El lateral internacional brasileño Raúl Nantes ha quedado desvinculado del Reale Ademar tras ingresar hoy su nuevo club, el Tremblay francés, "más del 80 por ciento del montante global fijado en 30.000 de la indemnización pactada", según ha informado el presidente del equipo leonés Cayetano Franco.
El acuerdo económico alcanzado entre ambas entidades hace semanas se retrasó en su ejecución tras llevar el conflicto el club galo a la Federación Europea de Balonmano (EHF) para su mediación, en la que determinó la pertenencia del jugador del Ademar, con el que tenía aún dos temporadas más de contrato.
Raúl Nantes decidió declararse en rebeldía y no comparecer al inicio de la pretemporada con el equipo leonés al que había llegado de la mano del actual seleccionador brasileño y extécnico de Ademar, Jordi Ribera, optando por realizar el trabajo de preparación con el Tremblay, con el que no pudo debutar en la primera jornada de liga.
Cayetano Franco ha reconocido que la indemnización económica obtenida es "el mal menor después de perder a un jugador que hubiera sido importante en la plantilla de esta temporada, pero cuyo deseo fue el de abandonar el equipo, por lo que había que llegar a una solución y obtener, al menos, algún tipo de beneficio". Con la cantidad obtenida, el club leonés no se plantea "al menos de momento", según ha aclarado el máximo mandatario ademarista, acometer ningún tipo de incorporación a la plantilla compuesta tan solo por trece jugadores del primer equipo, tras no fructificar el acuerdo con el internacional rumano Dan Emil Racotea, ante los impedimentos surgidos con la Federación de su país.
De esta manera, la intención es mantener la estructura del actual plantel, según ha ratificado el presidente del conjunto leonés, "salvo que pueda surgir algo muy interesante, sobre todo económicamente porque nunca se destinaría la totalidad de la cantidad obtenida, ya que hay que destinar una parte importante a otros imprevistos que han surgido".