OMEGA MASTERS EUROPEO
Björn gana en el desempate y Cañizares se queda cerca
El español hizo una buena úlñtima vuelta, pero fue insuficiente ante el gran juego desplegado por el danés. Además Jiménez terminó en quinta posición.
Alejandro Cañizares afrontaba la última jornada a dos golpes del liderato y con las opciones intactas. Y el madrileño no pudo comenzar mejor, con un eagle en el hoyo 1 y dos birdies en el segundo y el tercero, que le situaban en cabeza. Todo parecía ir sobre ruedas, pero un bogey en el cuarto frenó el ímpetu del español.
Al final de los nueve primeros hoyos, Cañizares era segundo a un golpe del danés Björn, que completó una gran primera parte de vuelta con cinco birdies. Por su parte el escocés Craig Lee, que encabezaba el torneo al final de la tercera jornada, no era capaz de encontrar su mejor juego y con sólo un birdie estaba a dos golpes del danés y del español.
Pero en la parte final del campo todo cambió. El mal tiempo reinante en el Crans-sur-Sierre (Alpes suizos) dificultó el juego de los golfistas. Cañizares logró un birdie y un bogey, para un total en el torneo de -18, que le alejó de la victoria. "Ha sido un día muy duro por el tiempo, en el que he tenido dificultades para poder realizar mi swing. Aun así creo que he jugado bien, pero no ha podido ser", reconoció Cañizares nada más finalizar su vuelta.
Por su parte Lee si fue capaz de mejorar su juego, hasta empatar con Björn a -20 en el hoyo 15 gracias a un birdie. Ambos jugadores llegaron al 18 igualados, por lo que el título se tuvo que decidir en el desempate, en donde la experiencia de Björn, ganador de catorce torneos del Tour Europeo, se impuso a un Lee que sigue sin estrenar su palmarés.
Además del buen papel de Cañizares, Miguel Ángel Jiménez terminó en la quinta posición con -15. Pese a la meritoria actuación, los golfistas españoles siguen sin haber ganado ningún torneo en este 2013.