NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBF

Kiko: “Ahora quiero enfrentarme a Nonito Donaire"

El nuevo campeón del mundo pide al filipino. Guillermo Rigondeaux sería otra de las opciones. “Que me pellizquen porque esto es un sueño para mí”.

Actualizado a
Kiko: “Ahora quiero enfrentarme a Nonito Donaire"
Rich SchultzAFP

Kiko Martínez redondeó su carrera, después de haber sido cuatro veces campeón de Europa, con el título de campeón del mundo. “Que me pellizquen porque esto es un sueño para mí. Una velada transmitida por la HBO en Estados Unidos, verme en la televisión. Oír mi nombre en boca de Michael Buffer (el famoso speaker de las veladas de campeonatos del mundo)… No me lo creo. Estoy superfeliz. Lo único que quiero es ver a mi hija el lunes y decirla que lo he conseguido”, fue lo primero que acertó a decir el púgil de 27 años, que comenzó su carrera en Alicante, dejó a su técnico de toda la vida Alberto González , Ricardo Sánchez Atocha le dirigió después como mánager y ha encontrado su cima con MaravillaBox.

La presión del alicantino sobre el Momo Romero fue brutal. “Mi entrenador (Pablo Sarmiento) me estaba pinchando con un palo detrás y era eso o irme a pegar al colombiano. Y elegí eso mismo, por eso le llevé contra las cuerdas”, bromeó Kiko. “Tenía que seguir sacando manos porque sabía que más temprano que tarde el árbitro le tenía que parar la pelea”, analizó.

Kiko, que se trasladó a Madrid en agosto del 2012, al gimnasio de Sergio ‘Maravilla’ Martínez en el popular barrio de Entrevías para meter muchas horas de ring junto al exboxeador Óscar ‘Rayito’ Sánchez, quiso agradecer el apoyo al campeón mundial del medio. “Sólo puedo agradecerle a Sergio lo que ha hecho por mí, porque después de esto mi familia va a vivir mañana mejor. Apostó por mí cuando algunos me daban por acabado y eso sólo lo puedo agradecer. Todos los días entrené a muerte y estaba preparado”.

Ahora, a Kiko se le abre un panorama esperanzado en Estados Unidos. ¿A quién quiere ahora?, le preguntaron y disparó un recto: “Quiero enfrentarme con Nonito Donaire”. El campeón filipino, superestrella del boxeo, ha sido campeón mundial en cuatro divisiones, y tras perder con el fabuloso cubano Guillermo Rigondeaux debería volver al ring en noviembre. El cubano, campeón supergallo AMB y OMB, es otra de las opciones.