Solheim cup

Ciganda y Azahara lanzan a Europa y Recari da un paso más

Amigas de la infancia, las dos españolas ganaron un intenso fourball. Recari venció su partido de tarde. En estos momentos hay 5 puntos de ventaja para Europa.

Carlota Ziganda celebra el éxito con su caddie Javier Urquizu.
AFP
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Actualizado a

Dos amigas de la infancia, que estudiaron y jugaron juntas en la Universidad de Arizona State fueron las encargadas de lanzar definitivamente a Europa (5,5-10,5 gana el Viejo Continente) en el segundo día de la Solheim Cup de Parker (Colorado). Eran Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, malagueña y navarra, que ganaron en un trabajado partido de fourballs a Angela Stanford y Gerina Spiller.

El final del duelo pareció más una película de Hollywood que española. Hoyo 18, Carlota con un putt de dos metros y medio para ganar el choque y dar a Europa una ventaja de cuatro puntos en el marcador. Azahara había fallado. Todo el peso caía sobre la novata navarra, de 23 años y…. Embocó (1 arriba). Inmediatamente hubo una explosión de jubilo y Muñoz rompía a llorar cuando abrazaba a su amiga. “Carlota estuvo genial al final”, decía más relajada. Ciganda, una chica normalmente pausada, seguía a tope: “Me encanta Europa, me encanta esta competición ¡Vamos!”. Era el 5,5-9,5. Los números de la ganadora de la Orden de Mérito Europea en Solheim son de momento impecables: dos partidos, dos victorias. (Azahara ha jugado tres en Parker y ha ganado dos).

Noticias relacionadas

Pero el papel decisivo de España en esta Solheim no acabó ahí. Porque quedaba el partido de Beatriz Recari junto a la francesa Karine Icher (otra golfista, que al igual que Pettersen, sólo ha jugado con españolas). Enfrente tenía a las mediáticas Cristie Kerr y Morgan Pressel. Pero nada. 'La Mujer de Hierro', como apodan a Recari, fue demasiado. Aunque para ser justos, el partido lo remató Icher con un golpe desde fuera de green. 5,5-10,5, el resultado al final de este último partido,

Europa nunca ha ganado la Solheim en suelo americano, pero su ventaja de cinco puntos en esta edición hace presagiar que la historia puede cambiar. El domingo se resolverá la incógnita en los partidos individuales donde, por supuesto, estarán Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Beatriz Recari.

Te recomendamos en Golf