SOLHEIM CUP
Ciganda, Muñoz y Recari juegan la Solheim, la Ryder femenina
Arranca en Colorado y España es el país que más jugadoras aporta a Europa, que está capitaneada por la sueca Neumann: "Es buena sangre española".
En 2011 en Killeen Castle (Irlanda), la malagueña Azahara Muñoz fue la gran protagonista de la Solheim Cup, la Ryder femenina, al anotar el punto decisivo que dio la victoria a Europa. Era la única española. Dos años después, la Solheim llega a suelo estadounidense, a Colorado, y a Aza, una estrella ya del Circuito Americano, le acompañan dos españolas más: Beatriz Recari y Carlota Ciganda. Ellas tres son un cuarto (la nacionalidad mayoritaria) del equipo europeo, que capitanea la sueca Lisselotte Neumann. “Tenemos buena sangre española”, decía la jefa de Europa.
“Es fantástico, lo que toda golfista sueña con jugar cada dos años”. “Me encanta competir en equipo”. Son sólo algunas de las frases que salen de la boca de Recari, Muñoz y Ciganda, que confiesan estar “hipermotivadas” para esta cita que lleva en el horizonte durante toda la temporada. El reto que tienen ante sí es mayúsculo porque en las doce ediciones celebradas, Europa sólo ha ganado en tres ocasiones y nunca en suelo estadounidense. Ciganda, ganadora de la Orden de Mérito Europea el año pasado, ve más interés en el reto: “Me motiva debutar en Estados Unidos, quiero que haya muchísima gente. Y el domingo me encantaría enfrentarme a Stacy Lewis o Paula Creamer”.
Ciganda y Azahara formarán presumiblemente un gran dúo en uno de los cuatro fourballs o foursomes de hoy. Compartieron partido en la universidad de Arizona State. ”Nos encanta competir juntas”. Y si una golfista llega en forma en Europa esa es Beatriz Recari, ganadora de dos torneos este año en el LPGA. La sangre española será clave en Europa.