NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | MUNDIAL DE BARCELONA

España acaba quinta en la despedida de Xavi Vallés

La Selección derrotó a Grecia (10-8) y se pudo despedir de Barcelona con un triunfo. Xavi Vallés, que fue capitán y marcó, jugó su último encuentro.

Actualizado a
El waterpolista español Xavier Vallès celebra un gol durante el partido por el 5º y 6º puesto de los Campeonatos del Mundo de Natación disputado hoy en las piscinas Picornell de Barcelona. EFE/Alejandro García
ALEJANDRO GARCÍAEFE

Liderada por un gran Albert Español, autor de la mitad de los goles de su equipo, España ganó esta noche a Grecia (8-10) y acaba quinta el Mundial de waterpolo de Barcelona, la misma posición que firmó en Shangái 2011.

Algo más suelto, con más movilidad y, sobre todo, más efectivo a la hora de atacar en superioridad, el equipo que dirige Rafa Aguilar solo fue por detrás en el marcador en el primer cuarto (2-1). En cuanto apareció Español para anotar y asistir con fluidez desde el ala izquierda, la selección española tomó el mando (4-6, al descanso) y Grecia fue incapaz de superarla.

Logró, eso sí, el conjunto heleno igualar el partido al final del tercer cuarto (8-8) de la mano de Delakas pero, a partir de ahí, su dominio no se tradujo en más goles. En el último período, Minguell y Español anotaron dos tantos más por España. Faltaban 3:45 por jugarse, pero entonces apareció Iñaki Aguilar para bajar la persiana en la portería española y atar la quinta plaza.

El equipo español dedicó el triunfo a Xavi Vallès, que hoy disputó su último partido como profesional -tras caer contra Italia anunció su retirada- y se despidió con un gol. Vallès se llevó el balón del encuentro como recuerdo y el cariño de sus compañeros al final del choque.