NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WINDSURF

Alrededor del mundo en busca de la tormenta perfecta

Se abre el plazo para la segunda misión del Red Bull Storm Chase. El español Víctor Fernández busca pasar a la tercera fase.

La misión de la Red Bull Storm Chase en las costas de Irlanda

El Red Bull Storm Chase pone en competición a varios de los mejores windsurfistas del mundo en una prueba extrema. Desde el 22 de Julio al 10 de septiembre se abre el segundo período de búsqueda de la tormenta perfecta en alguno de las siete localizaciones elegidas por la organización. Estos lugares alrededor del mundo varían desde las costas irlandesas a las playas de Tasmania o Japón, pasando por Cabo Haterras, en Carolina del Norte, o la Bretaña francesa. En España la organización se decidió por las costas gallegas.

La prueba consta de tres misiones, repartidas cada una dentro de los dos períodos del año donde más riesgo existe de producirse una tormenta de dimensiones suficientes para afrontar el reto. La primera de las misiones estaba programada entre el 10 de enero y el 22 de marzo de este año y no hubo que esperar demasiado para que los 10 participantes hicieran las maletas hacia Brandon Bay, al suroeste de la costa irlandesa, ya que a finales de enero los competidores se enfrentaron a vientos de hasta 130 km/h.

Hasta el 10 de septiembre organización y participantes deberán estar atentos para ver dónde salta la alarma. En un plazo de 48 horas se movilizará todo el despliegue competitivo, a participantes y material de montaje de la prueba, y a partir de ese momento se esperará a que el viento alcance el nivel 10 de la escala Beaufort, unos 100 km/h, para dar el banderazo de salida a la prueba.

Tras la misión en Irlanda sólo quedan seis participantes en liza, uno de ellos el español Víctor Fernández: “Es increíble poder tener la oportunidad de competir con la élite mundial del Windsurf en unas condiciones tan asombrosamente extremas. Participar en esta segunda misión me permite continuar formando parte de esta fantástica aventura”, afirma el almeriense. Aún quedará una tercera misión, a disputar entre el 10 de enero y el 22 de marzo del próximo año, donde sólo quedarán los cuatro mejores participantes.