NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE ESPAÑA FEMENINO

La sudafricana Pace y la francesa Herbin se ponen al mando

Tania Elósegui, primera española, séptima con 140 golpes, a seis de la cabeza. Cheyenne Woods, 142 golpes, vigésima tras una nefasta jornada. Ciganda consiguió pasar el corte.

La sudafricana Lee-Anne Pace y la francesa Celine Herbin, ambas con 136 golpes totales (ocho bajo par), comparten el liderato en el Abierto de España de golf femenino, una vez disputada la segunda jornada en el Club de Campo Villa de Madrid, donde la mejor español es, séptima a cuatro impactos, Tania Elósegui.

Lee-Anne Pace, número 2 del ránking europeo y reciente ganadora del Abierto de Turquía, firmó hoy 69 golpes, fruto de cuatro ''birdies'' y un solo ''bogey''. "Estoy jugando bien, sí, muy cómoda y consistente, pero todavía queda mucho", afirmó la sudafricana.

Empatada con ella está Celine Herbin, pupila de Vicente Ballesteros -hermano de Severiano-, con quien se entrena normalmente en Pedreña (Cantabria). La francesa repitió os 68 del primer día para auparse, aunque compartido, en el liderato.

Pace y Herbin aventajan en dos golpes a la china Jia Yun Li -autora de la mejor tarjeta del día, 66- y la sueca Isabella Ramsay, y en tres a la inglesa Melissa Reid, ganadora del ''Open'' de España en 2011, y la francesa Valentine Derrey.

Séptima es la donostiarra Tania Elósegui, dos veces segunda en este Abierto de España, en 2009 y 2011. Tras su 6 bajo par del primer día, hoy acabó con 2 arriba.

"El resultado de hoy me permite estar ahí. Voy pasito a pasito, no queda otra, las sensaciones han sido buenas, pero no he acertado en los ''greenes'', y quien no acierta en los greenes en esto del golf...", explicó Elósegui.

La líder el primer día, la estadounidense Cheyenne Woods, sobrina del número uno mundial Tiger Woods, pasó de entregar una tarjeta con 8 bajo par a estrellarse hoy con un +6 que la colocan vigésima a seis de la cabeza.

La navarra Carlota Ciganda sufrió para pasar el corte. "Me da rabia no estar bien en esta ocasión, por la gente que viene, por el apoyo que percibo. He pasado el corte y quedan dos días, así que lucharé para hacerlo lo mejor posible", afirmó.