GOLF
Phil Mickelson gana en Escocia, en la víspera del British Open
Se deshizo en el desempate de Branden Grace y consiguió su primera victoria en el European Tour. Asciende tres puestos en la clasificación Mundial.
Phil Mickelson llegará con sensaciones inmejorables al British Open, que como él ha dicho es una de sus “cuentas pendientes”. El Zurdo de San Diego venció en el Aberdeen Scottish Open, que se celebró en Castle Stuart, y lo hizo con agonía, porque cuando tenía el torneo encarrilado se marcó un bogey en el 18 que le obligaba a jugar el desempate con el sudafricano Branden Grace.
Ahí asomaban los fantasmas del pasado US Open, pero Phil remendó su error a la primera en el playoff y llegará al British de Muirfield, campo también escocés, pletórico y acompañado de su mujer Amy y sus hijos Evan, Amanda y Sophia. Es la primera victoria de Mickelson en el European Tour y, por tanto, su estreno en las Islas Británicas.
El mejor español fue Álvaro Quirós , 24º, en un torneo donde sólo tres golfistas nacionales superaron el corte. Este miércoles comienza el British en Muirfield. Eso será otra historia.
Este triunfo le sirve a Phil Mickelson para ascender tres puestos en la clasificación mundial, que sigue liderando Tiger Woods. Se sitúa quinto con 6.68 puntos. Esta situación ha provocado el descenso de una lugar de sus compatriotas Matt Kuchar (6) y Brandt Snedeker (8), y del norirlandés Graeme McDowell (7).