NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Asobal

Díaz de Mera descarta que se pueda recuperar al Atlético

Miguel Cardenal no pudo cambiar ni un ápice la opinión del industrial, que asegura que ya no puede poner "dos millones de euros al año para el equipo"

MadridActualizado a
El presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario de Estado para el Deporte (CSD), Miguel Cardenal Cumbre, junto al presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.
BallesterosEFE

Miguel Cardenal ya ha tenido la reunión que solicitaba con Domingo Díaz de Mera para conocer la situación del Atlético de Madrid de balonmano, pero el director del CSD no ha podido cambiar la opinión del presidente del Neptuno, quien comenta que “no hay posibilidad de una marcha atrás. Ha sido una etapa de veinte años, y hasta aquí hemos llegado”.

El empresario ciudarrealeño Díaz de Mera expuso a Miguel Cardenal el problema de la manera más cruda y real: faltan patrocinadores para el equipo de balonmano, que traducido al román paladino significa que no hay dinero para que el hasta ahora Atlético de Madrid siga en la Liga, “porque el tema de los embargos es algo menor. Lo importante es lo que cuesta el equipo”.

“En la situación de crisis deportiva, nosotros, como equipo, no somos los únicos. Y tal y como está el país yo no puedo poner dos millones de euros todos los años”, comenta Domingo, quien no ve solución al problema, “y tampoco la tiene el CSD”.

La EHF tampoco da por perdido al Atlético de Madrid, y ha decidido retrasar la invitación a un equipo de Champions por si se reconduce una situación que para Díaz de Mera es prácticamente “imposible por insoportable.

Por otra parte, en su interés por mantener el balonmano de élite en Madrid, Cardenal ya avisó que el gran problema puede ser estatutario, ya que los reglamentos federativos son claros al respecto, y es improbable que un tercero compre los derechos del Neptuno, para no tener que asumir sus deudas. Aunque se haya mirado hacia el Alcobendas por si este club tuviese la posibilidad de asumir en Madrid la organización rojiblanca, “sólo es una especulación, porque al club nadie nos ha dicho nada, además de ser imposible”, comentaba hoy José Luis González Ávila, gerente del club madrileño y candidato a la presidencia de la Federación Madrileña el 25 de julio.

Respecto a los jugadores, todos se van posicionando para buscar ofertas y equipos en los que acomodarse, aunque uno de los líderes, Joan Cañellas, ha comentado que antes de tomar una decisión “hay que esperar unos días”.