NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

"La preparación ideal para el British es el Open de Escocia"

Ernie Els, último ganador del major, disputa este torneo donde jugará Mickelson y diez golfistas españoles entre los que están Quirós, Jiménez, De la Riva...

Actualizado a
Ernie Els.

“La preparación perfecta para jugar el British es disputar la semana anterior el Open de Escocia”. Lo dice Ernie Els, ganador de la última edición del tercer major del año. Las palabras del sudafricano, de 43 años, tienen esta vez más razón que nunca porque esta temporada el British se juega en Muirfield, un links escocés a tres horas en coche de Castle Stuart, la sede de este Aberdeen Asset Scottish Open.

Otro que piensa lo mismo es Phil Mickelson, que ya ha hecho las maletas desde San Diego para acostumbrarse al clima y a los campos británicos. “Creo que una de mis cuentas pendientes es ganar un British en un links y esta es la gran oportunidad para probarme”, aseguraba el Zurdo, aún dolorido por su última derrota en el US Open donde llegó líder a la jornada final.

También habrá en Castle Stuart diez golfistas españoles. Son Eduardo de la Riva, tercero la semana pasada en Francia, Pablo Larrazábal, Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Nacho Garrido, Chema Olazábal, José Manuel Lara, Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo y Alejandro Cañizares. Nunca un español ganó este torneo.