NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El Open de España femenino, escaparate de Madrid 2020

Se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid, que sería la sede del golf en caso de que los Juegos vengan a la capital de España. "Es una edición especial".

Actualizado a
El Open de España, en marcha.

El Open de España femenino-Comunidad de Madrid-Madrid 2020, que se celebra en el Club de Campo Villa de Madrid, tendrá en 2013 un sabor "especial". Se disputará del 18 al 21 de julio en el campo que sería una hipotética sede en los Juegos de Madrid 2020, cuya candidatura patrocina el evento. “Será una edición muy especial por la cercanía en el tiempo de la posible elección de los Juegos (7 de septiembre)”, decía Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española, que añadía: “Este torneo ayudará a Madrid 2020 y además cuenta con una gran figura como Carlota Ciganda”. La pamplonesa, ganadora de la Orden de Mérito Europea en 2012 siendo novata, será la abanderada. “Me encanta competir en España”, dijo a AS.

Para que el torneo salga adelante se han unido RFEG, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, que ve en este Open una oportunidad turística y de promoción del deporte femenino. “El torneo se verá en 206 países a través de 143 cadenas de televisión, por lo que es nuestro momento para mostrar al mundo nuestra capacidad de organización”, decía Carmen González, viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad. Mientras que Alicia Delibes, viceconsejera de Educación y Deportes y antigua atleta, daba el enfoque deportivo: “Este torneo es importante para la promoción del golf y del deporte femenino”. Ya sólo queda que las golfistas den lo mejor de sí del 18 al 21 en el Club de Campo.