Casey vuelve a ganar y cinco españoles acaban en el top-ten

IRISH OPEN

Casey vuelve a ganar y cinco españoles acaban en el top-ten

Casey vuelve a ganar y cinco españoles acaban en el top-ten

PETER MUHLY

AFP

De ser sexto del mundo, el inglés había caído hasta el puesto 169. Llevaba más de dos años sin victorias. Larrazábal, Quirós, Cabrera Bello, Olazábal y Cañizares, arriba.

Paul Casey llegó ser sexto del ránking mundial y a hacer cinco top-tens en majors, pero en los últimos tiempos el inglés bajó hasta el puesto 169, sumergido en una racha de mal juego provocada tras una caída haciendo snowboard. Pero en el Irish Open, su dinámica ha vuelto a ser positiva. Casey (-14), el hombre de los antebrazos poderosos, se llevó una valiosa victoria en el campo de Maynooth (Kildare, Irlanda) tras más de dos años de sequía en el European Tour (la última victoria fue en enero de 2011).

Clasificación

1. Paul Casey (Ing), -14

2. Joost Luiten (Hol), -11

-. Robert Rock (Ing), -11

4. Pablo Larrazábal, -9

5. Rafa Cabrera Bello, -8

-. Chema Olazábal, -8

-. Álvaro Quirós, -8

-. Shane Lowry (Irl),  -8

-. Gareth Shaw (InN), -8

10. Alejandro Cañizares, -7

“La sensación es muy dulce. Ha pasado mucho tiempo y cuando metí el último putt la sensación era la mitad de alivio y la otra de satisfacción”, comentaba el inglés orgulloso de ganar un histórico torneo, que Seve Ballesteros se llevó en tres ocasiones.

Los españoles no pudieron en esta ocasión emular al Genio de Pedreña, pero estuvieron cerca. Cinco acabaron en el top-ten. El mejor fue Pablo Larrazábal, cuarto, que sumó el quinto top-ten de la temporada. "Intenté hacerlo lo mejor posible, pero el viento me superó", decía el barcelonés, que jugó el partido estelar. El quinto lugar lo compartieron Álvaro Quirós, Rafa Cabrera Bello y Chema Olazábal (ganador del Irish en 1990) y Alejandro Cañizares fue décimo. Buenas sensaciones en la víspera del British Open.

Comentarios

Comentarios no disponibles