NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FINAL DE LA LIGA

El Barça aspira a su tercera Liga ante un ElPozo con fe

Los culés esperan certificar hoy (22:00) su tercer título liguero consecutivo. En ElPozo se busca motivación para levantar el 2-1 en la serie.

Actualizado a
Grello ante Gabriel.
LNFS

El Barça está a un solo triunfo de su tercera Liga y hoy en el Palau (22:00 Marca tv, Esport3b y Barça tv) tiene la primera de sus dos oportunidades para lograrlo. Pero los azulgrana quieren dejar la Liga ya finiquitada. “No queremos pensar en el domingo, el objetivo es ganar hoy”, asegura su técnico, Marc Carmona, aunque sabe que no será fácil: "El Pozo es un muy buen equipo. Los tres partidos jugados hasta ahora han sido muy igualados. Todos han decidido, como dicen los tópicos, por pequeños detalles. Ellos son un conjunto que nos exige muchísimo y así se ha demostrado".  

A esa igualdad se agarra un ElPozo con todo en contra. No sólo porque juegan fuera, ante un equipo que no pierde dos partidos seguidos en el Palau desde 2007 y que se ha mostrado tan seguro en defensa como efectivo en ataque, sino porque la historia dice que nunca se levantó un 2-1 en una final. “¿Y si cambiamos la historia?”, titula el capitán Kike un vídeo con el que motiva a sus compañeros. “Lo veo tan difícil que hasta creo que es posible”. Álex, máximo artillero (11 tantos) de los playoff, coincide: “Hemos demostrado que podemos”. Y su equipo también lo cree. ElPozo ha organizado un viaje desde Murcia para asistir el domingo a un posible quinto partido.