NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN (PRIMERA JORNADA)

Mickelson se coloca en la cima y Sergio se salva del desastre

El zurdo de San Diego se colocó en -3 sin haber hecho ni una sola vuelta de prácticas. El de Borriol llegó a estar en +7, pero salvó el día y acabó en +3.

Sergio Garcia.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

En un campo, Merion (Pensilvania), donde los golfistas las pasan canutas para acabar en el par, un hombre que no había realizado ni una práctica hizo -3 y acabó en los puestos de cabeza. Eso sí, no era cualquiera. Se trataba de Phil Mickelson, que llegó al US Open directo desde San Diego porque no podía perderse la graduación de su hija. La familia es lo primero para Philly, el golfista que representa el modelo ideal de padre americano, imagen que le reporta millones de dólares en publicidad. Lefty, con cuatro majors y 42 años, nunca ha ganado el US Open.

El que sufrió las penurias de Merion fue Sergio García. Su comienzo fue fatal, desastroso. Empezó desde el 11, con bogey. En el 14 resbaló e hizo doble bogey. Lo peor estaba por llegar... En el 15 hacía un cuádruple bogey, enmarañado en el denso rough del campo de Pensilvania. Llegó a ponerse en +7... Parecía desahuciado, pero vino la recuperación. Tres birdies y un eagle (brillante en el 2) para terminar en +3. Sergio se sobrepuso a la calamidad y sigue con vida y opciones de superar el corte en un torneo que le puso muy pronto al límite.

La jornada, que se retrasó por la lluvia, tuvo que ser finalmente suspendida por falta de luz. En el momento de dicha suspensión el líder del torneo era Luke Donald, con -4 en 13 hoyos. Tiger Woods por su parte, acabó con +2 en 10 hoyos y con molestias en su muñeca.

Los españoles Fernández Castaño y Olazabal acabaron con +2 en diez hoyos y +3 en catorce respectivamente.