NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO SUPERLIGA (F)

España gana a Australia y luchará por la quinta plaza

La Selección femenina de waterpolo se impuso en los penaltis en las eliminatorias por el quinto puesto. Se medirá mañana a las 13:20 (las 7:20 en España) al ganador del duelo Canadá-Italia

Actualizado a

La Selección Femenina se ha impuesto a Australia en la tanda de penaltis y se ha clasificado para la final por el 5º puesto de la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo. A la finalización del encuentro el marcador reflejó un empate a 10 y dos paradas de Laura Ester en la tanda de lanzamientos han dado el pase. España se medirá a Canadá o Italia mañana a las 7:20h, hora española.

Durante el partido ante Australia, España dispuso de su máxima ventaja al inicio de la segunda manga (1-4). Pero en solo tres minutos las oceánicas dieron la vuelta al marcador (4-5). Al descanso, y gracias a un tanto de Roser Tarragó se llegó con igualada (5-5). En el tercer periodo España volvió a gozar de una pequeña ventaja en el marcador (7-9), una diferencia que las australianas neutralizaron al filo de final aprovechando un ataque con superioridad. Al final, tras el empate (10-10) la eliminatoria se decidió desde los cinco metros.

En esta tanda decisiva, Ona Meseguer marcó el primero para España Laura Ester hizo su primera parada. Andrea Blas, puso el 2-0 en la tanda y Australia marcó su segundo lanzamiento. En el tercer penalti Roser Tarragó lanzaba para casi sentenciar, pero la madera dejaba con posibilidades a las australianas de empatar. Laura Ester volvía a aparecer en el tercer lanzamiento australiano y daba el pase a España con su segunda parada en los penaltis. Ya no hubo más fallos en los lanzamientos y España ganó los penaltis por 3-4.