GOLF
Carlota Ciganda, al asalto del segundo grande del año
Tras ganar en Múnich, la de Ulzama afronta el Wegmans, el segundo major de la temporada. Le acompañarán Beatriz Recari, Azahara Muñoz y Belén Mozo.
Tras conseguir el domingo en Múnich su tercera victoria profesional y asegurarse una plaza en la Solheim Cup, Carlota Ciganda, con 23 años recién cumplidos, cogió un avión a Nueva York para participar en el Wegmans, el segundo major del año que se disputa desde este jueves en el campo Locust Hill de Pittsford, un municipio a cinco horas de la ciudad de los rascacielos.
La vigente ganadora de la Orden de Mérito Europea llega con una racha de juego exquisito en el Viejo Continente (segunda, cuarta y triunfo). Y antes, en Estados Unidos, rozó el título en el North Texas y sólo Inbee Park, la número uno del mundo, le apartó de lo más alto. Parece que en el LPGA saben del peso de Carlota y le han puesto como compañeras de partido a Stacy Lewis, número dos del planeta, y a la prometedora Lexi Thompson.
Junto a la de Ulzama habrá tres españolas más. De hecho, el trío habitual del LPGA: Beatriz Recari, Azahara Muñoz y Belén Mozo. Recari ya ha ganado un título esta temporada (KIA Classic) y su juego es más sólido que nunca. Azahara, una chica siempre optimista y también con otro título LPGA en sus vitrinas (el match-play de 2012), tiene la receta para brillar: “Hay que coger calles”. La otra representante es Belén Mozo, una gaditana que lleva ya tres temporadas en el LPGA. Una de las cuatro puede ser la primera en llevar un major al golf femenino español, que está de moda.