NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE MEMORIAL

Kuchar conquista el Memorial y ya es cuarto del ránking

Consigue así su sexto título y el segundo en lo que va de año, mientras que los número uno y dos del mundo, Tiger Woods y Rory McIlroy, quedaron muy descolgados.

Actualizado a
Matt Kuchar posa con el trofeo después de su victoria.
AFP

Matt Kuchar se ha hecho con el torneo The Memorial, torneo perteneciente a la PGA disputado esta semana en el Muirfield Village de Dublin (Ohio), conquistando así su sexto título y el segundo en lo que va de año, mientras que los número uno y dos del mundo, Tiger Woods y Rory McIlroy, quedaron muy descolgados. Kuchar, que comenzaba el día con la ventaja de dos golpes, mantuvo a raya a sus perseguidores con una tarjeta final de cuatro impactos bajo par, incluido un espectacular 'birdie' en el último hoyo para levantar otro torneo después del Mundial Accenture en febrero. Kevin Chappell, que buscaba su primer título en la PGA, hizo 'birdie' en cuatro de los últimos seis hoyos pero finalmente se quedó sin premio y terminó en segunda posición. Tercero, a cinco golpes, fue Kyle Stanley. El también norteamericano acechó el liderato de Kuchar acercándose a un golpe con una gran primera vuelta. Sin embargo, dos 'bogeys' en los nueve últimos hoyos le dejaron en una tarjeta de 71 golpes y un total de siete bajo par. Por otro lado, los dos primeros golfistas del mundo se quedaron lejos de firmar una buena actuación. Tiger Woods, defensor del torneo que ha ganado en cinco ocasiones, terminó con un total de ocho golpes sobre par en la posición 65. El norirlandés Rory McIlroy, que sigue acumulando malos resultados en 2013, terminó dos golpes mejor que 'El Tigre', 57.

Ránking Mundial

.1. Tiger Woods (EE UU) 13.27 ptos. .2. Rory McIlroy (IrN) 9.85 .3. Adam Scott (Aus) 7.69 .4. Matt Kuchar (EE UU) 6.78 .5. Justin Rose (Ing) 6.48 .6. Brandt Snedeker (EE UU) 6.13 .7. Luke Donald (Ing) 6.03 .8. Graeme McDowell (IrN) 5.74 .9. Louis Oosthuizen (Rsa) 5.47 10. Phil Mickelson (EE UU) 5.09 .----------- 14. Sergio García  4.93 41. Gonzalo Fdez-Castaño  2.7877. Miguel A. Jiménez  1.95 96. Rafael Cabrera  1.69 100 Pablo Larrazábal 1.64

Esta victoria en The Memorial le ha servido al estadounidense Matt Kuchar para ascender hasta la cuarta plaza del ránking mundialEn dos semanas Kuchar ha pasado de la decimotercera plaza a la cuarta, detrás del estadounidense Tiger Woods, el irlandés Rory McIlroy y el australiano Adam Scott, que conforman el podio mundial. Dentro del 'top diez' hay otro cambio, ya que el inglés Lee Westwood pierde la décima plaza que conquistó la semana pasada en favor del estadounidense Phil Mickelson. El español Sergio García, decimocuarto del ránking, sigue siendo el mejor de los golfistas iberoamericanos.