Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TRAGEDIA

Un jurado popular juzgará el asesinato de Visser y su pareja

Será en la Audiencia Provincial de Murcia. Los abogados de Juan Cuenca esperan el levantamiento del secreto de sumario para articular la defensa.

Ingrid Visser.
KAZUHIRO NOGIAFP

El asesinato de la exjugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein, en Murcia será juzgado por un jurado popular en la Audiencia Provincial de esta ciudad, han indicado a Efe fuentes judiciales. Los abogados del exgerente del Club Atlético Voleibol Murcia 2005 Juan Cuenca, encarcelado por su supuesta participación en este doble crimen, aguardan el levantamiento del secreto del sumario para poder articular la línea de defensa. Fuentes cercanas al caso han asegurado que Cuenca se mostró "muy afectado" por lo ocurrido durante su declaración en el juzgado de Valencia.

Debido al secreto que pesa sobre las actuaciones iniciadas por el juzgado de instrucción número 16 de Valencia, donde residía y fue detenido Cuenca, y a que han sido mantenidas por el número 7 de Murcia, que asumió la investigación por inhibición del anterior, los letrados José María Caballero y Pablo Ruiz no disponen ni siquiera del acta del interrogatorio al que fue sometido en el primero. Tampoco conocen ni las diligencias que puede haber ordenado el titular del juzgado murciano ni la fecha en la que Cuenca será trasladado a Murcia, donde previsiblemente prestará de nuevo declaración.

El secreto afecta también al resultado de los informes preliminares realizados por los especialistas del Instituto Anatómico Forense de Murcia, que deberán determinar la causa y fecha de la muerte y el arma homicida, además de recoger si Visser y Severein tuvieron alguna posibilidad de defensa.

El juez de Murcia cita a declarar el día 7 a los detenidos muerte holandeses

El titular del juzgado de instrucción número 7 de Murcia ha citado a declarar el día 7 de junio a los tres detenidos en relación a la muerte de la exjugadora de voleibol holandesa Ingrid Visser y su novio, Lodewijk Severein, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de esta región.

Una vez recibidas las diligencias del juzgado de Valencia que les tomó declaración a los arrestados, el exgerente del club CAV Murcia en el que jugaba la fallecida y dos rumanos, se ha señalado para el viernes de la semana próxima la comparecencia ante el instructor.

Los tres detenidos, que se encuentran en prisión, comparecerán asistidos por sus abogados ante el juez, que mantendrá, modificará o levantará la medida de prisión provisional acordada tras su puesta a disposición judicial en Valencia.

En esa comparecencia, a la vista del resultado de la autopsia y de las diligencias policiales que ya están incorporadas a la investigación, el juez preguntará al fiscal qué medidas pide contra ellos, y previsiblemente se reclamará que se ratifique la orden de prisión decretada por el juzgado de guardia de Valencia.