NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Cuenca podría haber implicado a Lifante en el crimen de Visser

Según 'La Verdad de Murcia' el exgerente del CAV Murcia, en prisión, acusó ante el juez al expropietario del club. El abogado de Cuenca, por su parte, lo desmiente.

MadridActualizado a
El expropietario del desaparecido Club Voleibol de Murcia 2005, Evedasto Lifante, durante la entrevista concedida este mediodía a EFE en su vivienda de Barinas (Murcia).
EFE

La web del diario 'La Verda de Murcia' informa de que Juan Cuenca, exgerente del CAV Murcia detenido por el crimen de la exjugadora de voleibol Ingrid Visser y su pareja, habría implicado en los hechos al expropietario del club, Evedasto Lifante. Lifante, en declaraciones recogidas por 'La Verdad', asegura que ha "colaborado con la Policia desde un principio", y además se defiende de las acusaciones indicando que no habla con Juan Cuenca desde el año 2011, cuando dejó de trabajar para el club de voleibiol. Sostiene Lifante que sólo el año pasado mantuvo una breve conversación telefónica con Cuenca en la que le solicitó "unas cuentas del club" porque tenían una inspección de hacienda.

Lifante, en una improvisada rueda de prensa realizada en su domicilio, dijo que la "única defensa que tiene Cuenca" es implicarle a él. Lifante, además, ha recordado que cuando fue a declarar a la Policía le comentaron que alguien le quería involucrar en este asunto y averiguó que era Cuenca, con quien no terminó bien en 2011 porque se enteró de que este "falsificaba talones y hacía gestiones sin autorización"". Además, Evedasto Lifante dijo que Cuenca intentó vender una cantera de mármol que era de su propiedad y sospecha que "al tener una estrecha relación Cuenca con Visser y Severin, estos intentaron comprarla".

Por todo esto, los abogados de Evedasto Lifante estudian denunciar las acusaciones vertidas por Juan Cuenca, en prisión en su declaración ante el juez. El juzgado de instrucción 16 de Valencia decretó ayer prisión provisional y sin fianza para Cuenca en una causa que está declarada bajo secreto de sumario.

Más tarde según explicó a Efe el nuevo abogado de Cuenca, José María Caballero, su defendido no implicó a Lifante como autor intelectual de la desaparición y muerte de la pareja holandesa "tal y como aparece en los medios de comunicación". Caballero, quien llevará la defensa de Juan Cuenca junto a su actual letrado Pablo Ruiz, ha dicho que está a la espera del traslado a Murcia de éste, para el que anoche se decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Ha añadido que, una vez que esto se produzca y el titular del juzgado de Instrucción Nº7 de Murcia, encargado de las diligencias, ratifique la prisión para Cuenca, iniciará su línea de defensa.

También se ha referido a las "numerosas" filtraciones que se han producido sobre este caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, y ha dicho que no suele guiarse por ellas y que "dificultan la defensa", ya que "genera un juicio paralelo que nunca beneficia".