Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GOLF

Olazábal cree que se arreglará todo entre Sergio y Tiger

El capitán del equipo europeo de la pasada Ryder Cup dice estar seguro de que "con el tiempo", todo se va a aclarar y el español y Woods "volverán a ser amigos de nuevo".

Londres
Jose Maria Olazabal en el BMW PGA Championships quitó hierro a las disputas entre Sergio y Tiger.
Getty Images

El capitán del equipo europeo de la pasada Ryder Cup, el español José María Olazábal, ha declarado, sobre la polémica que concierne a la relación entre el golfista español Sergio García y el estadounidense Tiger Woods, estar seguro de que "con el tiempo", todo se va a aclarar y "volverán a ser amigos de nuevo".

"Sé que la gente está tratando de hacer un problema grande de todo esto, pero somos hombres adultos, podemos manejar las cosas y estoy bastante seguro de que con el tiempo todo se va a aclarar, se darán la mano y serán amigos de nuevo", afirmó en una entrevista a 'Reuters' durante la disputa en Wentworth (Inglaterra) del BMW PGA Championship.

Asimismo, admitió que estos temas "no son agradables de ver", pero que habrá que vivir con ello durante "los próximos meses". "Yo también he tenido enfrentamientos con algunos jugadores, como el incidente que ocurrió con Pádraig Harrington en el 'Seve Trophy' en Valencia en 2003", reconoció en referencia a una discusión con el irlandés que tuvo en El Saler.

"Tuvimos algunos problemas. Hay ciertas cosas que duelen, pero con el tiempo tendemos a olvidar y mirar las cosas con otra perspectiva. Hoy en día no hay ningún problema entre nosotros, y esa es la manera que debe ser", expresó.

Por último, aseguró que, desde su punto de vista, el comentario que Sergio García hizo de Tiger Woods por el que se le tildó de racista era en tono "jocoso", aunque admitió que a veces la gente dice cosas que no van por el "camino correcto".

El pasado martes, el golfista español declaró en Gala del Circuito Europeo en Wentworth que invitaría al estadounidense, con el que mantuvo una agria polémica en el pasado The Players Championship, a cenar "pollo frito" todos los días, un tipo de comida que en el país americano está dentro del estereotipo racial y, por tanto, considerado como insulto.

Horas más tarde, el castellonense rectifica y pedía perdón por sus palabras por si alguien se había "sentido ofendido". "Respondí a una pregunta que se me planteó en tono de broma y contesté con el mismo tono. De ninguna manera se trata de un comentario racista", explicó.

Tiger Woods, en su cuenta oficial de 'twitter', mostró su decepción por las palabras del castellonense. "El comentario no fue estúpido, fue equivocado, dañino y claramente inapropiado. Confío que haya una disculpa real sobre lo que se dijo. The Player acabó casi hace dos semanas y es mucho tiempo para seguir adelante y hablar de golf", sentenció.