MATCH PLAY
Fernández-Castaño pierde con el belga Colsaerts en octavos
El golfista madrileño, único español del torneo, comenzó torcido su partido en Kavarna y no pudo remontar ante el defensor del título.
Gonzalo Fernández Castaño se despidió del Mundial Volvo de match-play de Kavarna (Bulgaria). El madrileño perdió en octavos de final con Nicolas Colsaerts, defensor del título y un experto en el mundo de los enfrentamientos directos.
En los cinco primeros hoyos del Thracian Cliff, el belga ya había encarrilado el partido. Se puso cinco arriba y controló hasta el 12. “Tenía que haber sentenciado ahí”, decía Colsaerts. Pero en ese momento llegó una furiosa remontada de Gonzalo, que ganó el 14,15,16 y 17. Llegaba al 18 con opciones, pero era demasiado. El belga hacía birdie y se llevaba el partido. “Demasiado poco, demasiado tarde…”, decía en Twitter el madrileño, único español que participaba en este Mundial Volvo.
Más tarde, en cuartos de final, Colsaerts no pudo con Graeme McDowell, otro monstruo del match-play que nunca había ganado al belga en este formato. GMac se enfrentará este domingo en semifinales al sudafricano Branden Grace. La otra la jugarán el tailandés Thongchai Jaidee y el también sudafricano Thomas Aiken.