Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL VOLVO DE MATCH-PLAY

Fernández-Castaño supera a Donaldson y espera a Rumford

Superó al galés (1 arriba) en el estreno del torneo en Bulgaria. Este viernes se mide a Rumford (11:40), con el que podría jugar ya clasificado para octavos.

Gonzalo Fernández-Castaño, en el tercer hoyo del Thracian Cliffs Golf de Bulgaria.
Andrew RedingtonGetty Images

Sobre la bocina, pero Gonzalo Fernández-Castaño batió al galés Jamie Donaldson (uno arriba) en el partido inaugural del Mundial Volvo de match-play, que se está disputando por primer año en Kavarna (Bulgaria), a orillas del Mar Negro

Resultados

Fernández-Castaño a Donaldson (Gal), 1a Petterson (Sue) a Olesen (Din), 4 y 3 Molinari (Ita) a Stenson (Sue), 2 y 1 Grace (RSa) a Colsaerts (Bel), 4 y 3 Van Pelt (EE UU)-Sterne (RSa), empate Hanson (Sue) a Coetzee (RSa), 2 y 1 Jaidee (Tai) a Poulter (Ing), 3 y 2 McDowell (IrN) a Wood (Ing), 5 y 3

El madrileño comenzó dominando el choque con mucha solvencia en el espectacular Thracia Cliffs Golf (el Pebble Beach europeo, lo llaman). Llegó a hacer cuatro birdies en los ocho primeros hoyos. Un recital, que aguantó hasta el 11. Y después sufrió una pequeña pájara en su juego de la que se aprovechó Donaldson, que remontó hasta ponerse uno abajo en el 16. En los dos últimos, Gonzalo aguantó el tipo y se llevó la victoria. “Estoy muy contento, he sacado muchas cosas positivas para el siguiente partido”, decía en Twitter, el madrileño.

Ha sido el único partido del grupo Gary Player que se ha disputado el jueves y el madrileño ha dado un gran paso hacia los octavos. El otro rival de Gonzalo es el australiano Brett Rumford, con el que jugará este viernes (11:40 horas en España). Antes el aussie, reciente ganador de dos torneos en el European Tour, se habrá enfrentado con Donaldson y si lo bate, Fernández-Castaño ya estaría matemáticamente clasificado para la siguiente ronda. En otros partidos destacados, Nicolas Colsaerts, actual campeón, cayó con Branden Grace, Poulter cedió ante Jaidee y McDowell superó a Wood.