CIRCUITO EUROPEO
Fernández-Castaño inaugura el Mundial match-play de Bulgaria
El madrileño, único español del torneo, se enfrenta a Donaldson en el estreno del Mundial Volvo de match-play, que pasa de Casares (Málaga) a Bulgaria.
De Málaga a Bulgaria, de Finca Cortesín en Casares, al Thracian de Kavarna. Ese es el giro que ha dado el Mundial Volvo de match-play, que comienza este jueves en tierras del este y donde Gonzalo Fernández-Castaño será el único representante español. El campo búlgaro está a orillas del Mar Negro y es un espectacular paraje, diseñado por Gary Player, al que desde el European Tour llaman el Pebble Beach europeo. “Sorprenderá a muchos, porque es uno de los lugares más bonitos del planeta”, decía el mítico jugador sudafricano.
Fernández-Castaño será precisamente el encargado de inaugurar el campo en su partido ante el galés Jamie Donaldson (11:05, hora peninsular). Su otro rival en el grupo Gary Player es el australiano Brett Rumford (se medirá el viernes a él), ganador de los dos últimos torneos del Circuito (Ballantines de Corea y Volvo China Open). Pasan a octavos de final los dos mejores de cada grupo en esta competición donde defiende título el belga Nicolas Colsaerts, un pegador experto en match-play. También toma parte Graeme McDowell, el killer norirlandés, que ha dado su bendición a esta “nueva experiencia”: “Es bonito conocer Bulgaria, es una nueva cultura y un lugar donde no había estado antes”. Y es que el Este de Europa no ha sido tradicionalmente tierra de golf.
El Volvo Mundial de match play es un torneo que nació en 1964 y tiene entre su elenco de ganadores a Player, Arnold Palmer, Greg Norman, Ernie Els, Nick Faldo, y, por supuesto, Seve Ballesteros, un genio de esta disciplina, que se llevó a casa este título hasta en cinco ocasiones.