THE PLAYERS
Sergio García se ahogó en la Isla y dio la victoria a Tiger Woods
El de Borriol iba igualado con Tiger hasta que en el 17 de Sawgrass la mandó dos veces al agua. El Tigre ganó el 'quinto major' por segunda vez en su carrera.
El hoyo 17 del campo de Sawgrass, el más famoso del mundo, fue maldito y cruel para Sergio García. El de Borriol iba igualado a -13, codo con codo, con el mismísimo Tiger Woods, pero allí, en el Green Island, donde se llevó el The Players en 2008, mandó la bola al agua y dilapidó sus opciones de victoria. Muy doloroso, y más aún cuando regaló el torneo al Tigre, su gran enemigo en Ponte Vedra Beach (Florida), con el que ha tenido polémica. “No es mi favorito para jugar con él, ni el más agradable del Circuito”, decía Sergio, de su compañero en el tercer día que cambió de palo cuando el español iba a dar un golpe. No coincidieron en la jornada final ("Es mejor para los dos que no vayamos juntos").
Tiger puede llegar a ser frío y hostil, pero también es el mejor jugador de golf del mundo. El californiano salió a la jornada final igualado con Sergio y Lingmerth (-11), vestido de rojo y negro, su clásica ropa de guerra. Y su comienzo fue un paseo militar, con juego sólido y birdies. Su triunfo parecía irremediable hasta el hoyo 14, cuando se fue al agua e hizo un doble bogey. El fallo dio alas a Sergio, discreto en la primera parte de su recorrido.
El español, que iba por detrás en el partido estelar acompañado de Lingmerth, hacía tres birdies (11, 13 y 16) y entraba en la Isla en -13, igual que Tiger. Y llegó la tragedia… Sergio la mandó al agua a la primera. En la segunda tenía que arriesgar y… otra vez al agua. Como en la película Tin Cup. Cruel final en el lugar donde ganó el desempate en 2008 a Paul Goydos y felicidad para Woods, que se llevó The Players por segunda vez en su vida (la primera fue en 2001) y rompió el mal rollo que tenía con este campo que nunca le entró por el ojo. En Casa Club le esperaba Lindsey Vonn, la esquiadora que le ha devuelto la sonrisa al Tigre.
Con esta victoria, Tiger Woods aumenta la ventaja en la clasificación mundial sobre el norirlandés Rory McIlroy. Entre los cien primeros de la clasificación hay 37 jugadores europeos, 10 africanos, 4 asiáticos, 9 australianos, 2 japoneses, 1 sudamericano y 37 estadounidenses. El primer clasificado español es Sergio García, quien ocupa la decimotercera posición, con 4,90 puntos.