NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE PLAYERS

Tiger Woods se enfrenta a sus fantasmas en Sawgrass

El Tigre ganó en 2001 y no volvió a brillar en el 'quinto major'. Las bazas españolas son Gonzalo Fernández-Castaño y Sergio, que se impuso aquí en 2008.

Actualizado a
Tiger Woods, junto a su entrenador Sean Foley.
SAM GREENWOODAFP

Tiger Woods se enfrenta a uno de sus fantasmas. Es el campo de Sawgrass en Ponte Vedra (Florida), donde se disputa The Players, el considerado ‘quinto major’, un torneo en el que el Tigre ha tomado la salida 14 veces, sólo ha ganado en una ocasión (2001) y desde entonces sólo hizo un top-ten. “Es de esos lugares donde hay líneas de tiro complicadas y si no juegas bien estás más expuesto de lo normal. Hay hoyos que me entran por los ojos, pero otros... no”, comentaba el número uno del mundo, con tres victorias esta temporada.

La joya de Sawgrass es Green Island, su hoyo 17, uno de los más famosos del mundo. Diseñado por Pete Dye, consiste en un par 3 de 125 metros, que obliga a los golfistas a ingeniárselas para dejar la bola en un green rodeado íntegramente de agua, salvo por un pequeño trozo de tierra. Cada año se van al lago en torno a 50 bolas, aunque hay genios como Jiménez que han llegado a hacer un hoyo en uno (2002).

A otro que le trae un gran recuerdo el Green Island es a Sergio García. El de Borriol consiguió allí en 2008 el The Players en el desempate frente a Paul Goydos. El estadounidense fue al agua y Sergio la dejó pegada a la bandera. Cinco años después, el castellonense, que toma su salida número 14, llega a Ponte Vedra siendo el que más dinero ha ganado en este torneo (más de tres millones de dólares) y tras un 2013 muy regular con 16 tops-25. Otro español que entrará en liza es Gonzalo Fernández-Castaño, con invitación especial en Estados Unidos donde se está abriendo hueco. En Sawgrass tiene otra oportunidad de crecer.