NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pacquiao volverá el próximo 24 de noviembre ante Ríos

Tras caer por KO ante Márquez, el filipino, del que se especuló con su retirada, volverá a subirse a un ring. Será en Macao (China), en una estrategia de marketing de Top Rank.

Actualizado a
Pacquiao, en su último pesaje antes de medirse a Márquez.
JOHN GURZINSKIAFP

Manny Pacquiao volverá a subirse a un ring el próximo 24 de noviembre. El filipino, derrotado en sus dos últimos combates (Márquez y Bradley) tras una racha de 15 victorias, lo hará por primera vez desde 2006 fuera de Estados Unidos, concretamente en Macao, China. Enfrente estará Brandon 'Bam Bam' Ríos, excampeón del peso ligero, y que sólo ha perdido una vez en su carrera, el pasado 30 de marzo ante Mike Alvarado.

La vuelta del filipino cierra así los rumores de retirada de uno de los mejores púgiles de la última década. Hasta se especuló con que Pacman sufría principios de Parkinson (algo que desde Filipinas se desmintió rápidamente). Ahora, una vez marcada la fecha de su regreso (por cierto, sin títulos en juego), se espera mucho de un boxeador que, sobre todo tras caer por un espectacular KO ante Márquez, se le ha apartado del trono del boxeo, propiedad ahora (y así lo marcan sus ingresos) de Floyd Mayweather.

Pero habrá que estar atentos a las cifras que se muevan en este combate. Bob Arum, el eterno promotor de Top Rank, ya anunció que el futuro del boxeo está en China y ya organizó una megavelada en abril. Entonces se habló de 200 millones de espectadores en televisión y Arum avisó de que, tras el gran éxito, en la siguiente podría estar Pacquiao. Una vez confirmado, los beneficios podrían batir récords.