NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF / OPEN DE CHINA

Larrazábal es tercero y aspira a todo en el Open de China

El español es tercero a sólo dos golpes del nuevo líder, el australiano Rumford, tras el pinchazo del finlandés Ilonen, que ahora es segundo. En la jornada final se decide todo.

Pablo Larrazábal.
MARK RALSTONAFP

El australiano Brett Rumford, con un tercer recorrido con 69 golpes, para un total de 204 (-12), es el nuevo líder del Abierto de China de Golf, torneo del circuito europeo que se disputa en Tianjin, donde el español Pablo Larrazábal es tercero, a dos impactos. La tercera jornada ha visto el "pinchazo" del finlandés Mikko Ilonen, que inició el día como líder y que entregó una tarjeta con 73 impactos (+1) que, no obstante, le mantiene en la lucha por el título, al ser segundo con 205 golpes.

Rumford, que ayer terminó en la segunda plaza, a tres golpes del entonces líder Ilonen, realizó este sábado un recorrido muy regular, con tres "birdies" (hoyos 6, 7 y 8). Los mismos 69 golpes entregó Larrazábal; eso sí con un recorrido mucho más irregular ya que hizo siete "birdies" (hoyos 2, 3, 7, 10, 11, 12, 13), pero "pinchó" con cuatro "bogeys" (5, 8, 14, 17). El segundo español aún en liza, tras superar ayer el corte, Rafa Caberra-Bello firmó el par del campo en su tercer recorrido, con dos "birdies" (2, 12) e igual número de "bogeys" (3, 6). Es trigésimo, con un total de 214 golpes (-2).

Mucho mejor lo sigue haciendo el argentino Ricardo González, que es ahora décimo con 211 golpes, tras un notable recorrido con 67 impactos de este sábado. Su tarjeta pudo haber sido aun mucho mejor ya que realizó siete "birdies" en los doce primeros hoyos (otro en el 15), pero los tres "bogeys" cometidos en los restantes oscurecieron en parte un recorrido que pudo haber sido espectacular. El chileno Felipe Aguilar es ahora decimoséptimo con un total de 212 golpes (-4), tras los 68 del tercer recorrido. El paraguayo Fabrizio Zanotti, que inició la jornada en la decimosexta plaza, se hundió con un pésimo tercer recorrido con 77 golpes (+5), lo que lleva a los 217 impactos (+1) y a la 55 posición.