VOLVO CHINA OPEN
Ye Wo-Cheng debutó con 12 años y una discreta tarjeta: +7
Álvaro Quirós fue el mejor español tras un buen arranque y está a cuatro golpes del líder, el holandés Derksen. De los jóvenes chinos, el mejor fue Dou (16 años), con -2.
Ye Wo-Cheng ha debutado en el circuito europeo de golf con tan sólo 12 años batiendo el récord de precocidad de la competición. Lo hizo en 'casa', en el Open de China, donde todos los focos le apuntaron (jugaba con el español Lara) y quizás le afectó. Él, que se había confesado nervioso, acabó con una tarjeta de siete golpes sobre el par y un solo birdie, a 13 golpes del líder, el holandés Derksen. Si bien las desventajas con las que cuenta un niño aún por desarrollar en un torneo profesional son enormes.
Pero China, más desde que el golf va a ser olímpico, está decidida a inundar el circuito de jóvenes talentos. Ye es el último producto de la cantera del golf chino, que no para de sacar promesas a unas edades muy precoces para un deporte como el golf. De todos ellos, Dou Ze Cheng, de 16, fue el mejor de la jornada con -2.
En cuanto al resto del torneo, destacar la actuación de un Álvaro Quirós al que se le ve recuperando sensaciones tras no pasar el corte en sus últimas apariciones. El de Guadiaro acabó con -2, a cuatro golpes del líder, y sumando cinco birdies durante su recorrido. Larrazabal, con -1, y Cabrera-Bello, par, otros destacados.