NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Greg Norman pide controles sanguíneos para los golfistas

El legendario Tiburón Blanco califica como "una vergüenza" los métodos que se aplican actualmente al golf. "Necesitamos controles de sangre", dijo.

Actualizado a
Greg Norman.

El australiano Greg Norman pidió que se realicen controles sanguíneos para combatir el doping en el golf, según dijo en declaraciones que publicó hoy la web del diario The Australian. "Sólo tenemos que ver lo que pasó recientemente con Vijay Singh para saber que es un tema a tener en cuenta", señaló el golfista de 58 años, campeón de dos British Open.

El fiyiano Singh, ex número uno del mundo, admitió en enero que utilizó un spray prohibido por la normativa antidoping en el golf. El spray, que se rocía debajo de la lengua, está en la lista de sustancias prohibidas desde 2011 por contener hormona de crecimiento. Norman calificó los actuales métodos antidoping en el golf como una "vergüenza".

"No tengo ni idea de hasta dónde llega el problema porque en vez de tests sanguíneos tenemos controles de orina. Si queremos saber realmente lo que pasa necesitamos controles de sangre. Las federaciones tienen que sentarse y llevarlo a cabo", exigió Norman.