NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-AT.MADRID | CHAMPIONS

Hombrados: "Para pasar hay que jugar como en Vistalegre"

"Ahora mismo el Barcelona tiene la cosa un poco más complicada, pero sigue siendo el favorito desde mi punto de vista", subraya el jugador del Atlético.

Hombrados: "Para pasar hay que jugar como en Vistalegre"

El portero del Atlético de Madrid José Javier Hombrados aseguró que, pese a la renta de cinco goles con la que viajan al Palau, los rojiblancos deberán "como mínimo" repetir el partido que protagonizaron el pasado sábado en Vistalegre si quieren alcanzar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones.

El capitán rojiblanco podrá finalmente jugar ese partido tras su derrota en las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Balonmano, de las que, como aseguró en un entrevista concedida a la Agencia EFE, sólo cambiaría el recurso que presentó contra la candidatura de Francisco Blázquez.

¿Cinco goles de ventaja son suficientes para superar la eliminatoria en el Palau Blaugrana?

Esa es la pregunta del millón, pero es evidente que ante un equipo como el Barcelona, con su historial y lo que ha sucedido otras veces en el Palau, pueden no ser suficientes. Ahora mismo el Barcelona tiene la cosa un poco más complicada, pero sigue siendo el favorito desde mi punto de vista.

El sábado el Atlético jugó el mejor partido de la temporada. ¿Se puede repetir el partido de Vistalegre en Barcelona?

El equipo va en una línea ascendente. En Berlín la gente hablaba de que era el mejor partido de la temporada, después ha sido el del Barcelona y ahora tenemos otra oportunidad para intentar mejorar, porque en Barcelona tendremos que hacer las cosas todavía mejor si queremos tener un resultado positivo.

Un cambio tan radical como el que se vio en la ida con relación a los tres enfrentamientos anteriores con el Barcelona, ¿se debe más a una cuestión mental o una cuestión táctica?

Los dos equipos nos conocemos mucho como para sorprendernos con algo. Depende del día, de la actitud, del estado de ánimo. Quizá en la ida nosotros estuvimos un poco más brillantes y el hecho de jugar en casa también sumó, pero ahora son ellos los que tienen el factor campo, por lo que si queremos lograr un buen resultado tendremos que hacer un partido mínimo, mínimo como el de Vistalegre.

El equipo dio la sensación de querer demostrar algo, un equipo con el orgullo herido por unos pronósticos que les daban como claros perdedores. ¿Se han sentido menospreciados en ese sentido?

No, no lo creo. El equipo no hace caso de lo pueda pensar o pueda decir la gente. Esto son unos cuartos de final de la Liga de Campeones, nos enfrentamos a uno de los mejores, si no al mejor equipo del mundo, y eso ya de por sí da una motivación especial.

Pero lo cierto es que nadie daba nada por ustedes ante el Füchse de Berlín en los octavos y mucho menos ante el Barcelona.

Es normal, la gente ve el rendimiento del equipo en la Liga, los problemas físicos que ha tenido y no es que nos haga de menos, simplemente ve que el equipo está mermado, pero este es un equipo con mucha experiencia y si el físico aguanta podemos hacer daño como lo hicimos en Vistalegre. Tenemos que ser fuertes mentalmente en el Palau.

Una confianza que ha mejorado con su retorno a las pistas. ¿Pesa ese papel de salvador que se le ha adjudicado tanto desde dentro como desde fuera del club?

Cuando yo me recupero en cinco meses el equipo lo ve como un pequeño rayo de sol, como que por fin nos ha cambiado la suerte, tras un año lleno de problemas, porque realmente es un golpe de suerte, y eso permite recuperar un poco la alegría, la confianza, no es que yo sea nada especial.

¿Pero no es cargar con una excesiva responsabilidad a un jugador que sólo ha disputado un partido completo en cinco meses y sale de una grave lesión?

Es cierto que es una responsabilidad, pero soy el capitán y hay que asumirla. Además no es la primera vez que sucede, ya he tenido que afrontar otros retos en mi vida. No hay que darle más vueltas, simplemente intentar hacerlo lo mejor posible.

¿La clasificación para la Final a Cuatro compensaría la decepción por la derrota electoral?

Es cierto que tenía mucha ilusión y grandes ideas para trabajar por el balonmano, pero personalmente no ha habido ninguna decepción. Era un proyecto más, algo circunstancial, que se plantea al poco tiempo de lesionarse, no era un plan establecido.

¿Ha encontrado más zancadillas de las que podía imaginarse?

No especialmente. Quizá ha habido alguna situación más personal que he podido valorar desde otro punto de vista, pero en general no puedo recriminar nada. Yo he vendido un producto y la gente no ha comprado ese producto. No pasa nada.

¿Cambiaría algo de lo que ha hecho durante la campaña?

No lo sé, quizá viendo los resultados es posible que a lo mejor el tema del recurso no lo volvería a hacer, pero lo hice con honradez y honestidad, simplemente quería saber si realmente había sucedido, pero luego esa petición de información tuvo más trascendencia de la que debería y realmente teniendo en cuenta lo que ha pasado no lo volvería a hacer.

¿Volverá a presentarse?

No lo sé, queda muchísimo tiempo y ahora mismo no me lo planteo. Tengo otros proyectos en mente, tengo ganas de ayudar a mi deporte y a mi club, ya veremos, pero ahora hay que dejar trabajar a las personas que están en la Federación. No me planteo volver a presentarme a corto plazo.